Acusan al Rabino Bergman de soberbio y de tener una “ideología de derecha reaccionaria”

El metalúrgico Oscar Anselmo Martínez fustigó al diputado del Pro por sus declaraciones sobre los fueguinos. Lo acusó de soberbio y de tener una “ideología de derecha reaccionaria”.

El debate de la ley de “pago soberano” estuvo cargado de cruces entre el espectro oficialista y el arco opositor. Pero los contrapuntos comenzaron mucho antes de la discusión del proyecto y se adelantaron con las cuestiones de privilegio utilizadas por los legisladores para “asegurar el normal funcionamiento” del Congreso y “resguardad su decoro”.

Una de las mociones que levantó la temperatura del recinto fue planteada por el fueguino Oscar Anselmo Martínez, del Movimiento Solidario Popular y dirigente de la UOM, contra el diputado Sergio Bergman (Unión Pro).

El “dipusindical” comentó que el rabino visitó Tierra del Fuego “con la excusa de la presentación de un libro sobre la vida del papa Francisco (y) se despachó con un discurso político hablando de los beneficios que podría traer al país la elección de su jefe político (Mauricio Macri) como candidato en el año 2015”.

Pero Martínez no se molestó por la campaña macrista, si bien es un aliado del Frente para la Victoria. El legislador denunció que “aludiendo no sé a qué mezquindad o interés, ese diputado recorrió todos los medios manifestándose acerca de que los representantes del pueblo fueguino éramos, entre otras cosas, malos”.

“¿Feos? Nos hacemos cargo. Pero se le ocurrió decir que éramos vagos, que no trabajábamos para la provincia y que, según él, nos cabía la posibilidad de ser encuadrados dentro de lo que la Constitución contempla como traición a la Patria”, continuó entre el enfado y la ironía.

Más adelante, el diputado expandió sus críticas del Pro. “En reiteradas oportunidades aparece la típica soberbia porteña por la que pretenden esclarecernos a los que vivimos muy adentro de las provincias, que somos los que padecemos y sufrimos las consecuencias. Vaya paradoja: este mismo diputado desconoce que su partido se negó a apoyar un proyecto que trajo progreso a la provincia de Tierra del Fuego a través de la industrialización. Ellos defienden los intereses de sectores multinacionales y los relativos a la importación y a los ‘kiosquitos’”, se despachó.

Y para marcar su diferencia, señaló que “mientras tanto, hay algunos hombres y mujeres en este país que tenemos el coraje y la decisión de defender la industria nacional y los puestos de trabajo, aun frente a las críticas a las que somos expuestos y que tratamos de responder consecuentemente”.

“Como frutilla de la torta, también con ese desprecio propio de la ideología de derecha reaccionaria que lo identifica, no se le ocurrió mejor idea que hablar de mí, que soy un diputado sindical. Tengan la seguridad de que sentimos orgullo de nuestra extracción sindical y de representar a nuestros compañeros porque fuimos genuinamente elegidos por los trabajadores”, agregó luego, seguido de aplausos del kirchnerismo y el silencio del rabino, presente en el recinto.

“Lo mínimo que pedimos al diputado Bergman es que, más allá de sus concepciones ideológicas, no crea que tiene la claridad divina de esclarecer a los habitantes de Tierra del Fuego sobre la realidad y el futuro”, concluyó.