Weretilneck salta al massismo para enfrentar a Pichetto

El gobernador de Río Negro oficializó su ruptura con el Frente para la Victoria. Los precandidatos a Presidente de Unen sellaron una acuerdo "antimacri" y el líder de la CTA opositora se llevó una promesa de Sergio Massa 
Alberto Weretilneck deja el kirchnerismo y se va con Massa


El gobernador de Río Negro fue el encargado de sacudir el fin de semana político. Con un estilo mucho más directo que el de Martín Insaurralde, anunció en una entrevista que dejará de formar parte del Frente para la Victoria para comenzar a militar por Massa 2015. "Dentro de la Argentina que se viene, veo un concepto de federalismo que a mí me interesa (en el Frente Renovador)", declaró Alberto Weretilneck.

Weretilneck llegó a la Gobernación en reemplazo de su compañero de fórmula, Carlos Soria, quien falleció cuando estaba en su casa con su familia. Su relación con el presidente del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Pichetto, fue clave para su irrupción en el poder pero en los últimos meses hubo una ruptura. "No hay vuelta atrás", declaró recientemente.

"Me empujan a estar afuera porque la actitud de la dirigencia del Partido Justicialista de Río Negro es una actitud expulsiva. Todos los días y en forma permanente me empujan fuera del espacio que habíamos construido. Por lo tanto, a mí no me gusta estar en lugares donde me quieren. Me siento fuera del FPV", sentenció.