Pino le dice no a Macri y Carrió pegó el portazo



Carrió se levantó y dio un portazo durante el discurso de Pino

La posible inclusión del PRO en UNEN provocó fuertes chicanas entre los oradores del acto del primer aniversario del triunfo en las primarias. Video.





Miradas. Carrió y Lousteau cruzan miradas cuando Pino critica el acercamiento al PRO. El portazo vendría segundos después. | Foto: UNEN





El Frente Amplio UNEN celebró con un acto la obtención del triunfo en las PASO de 2013, con la participaciones de los principales referentes porteños y nacionales, pero el encendido cruce de discursos entre sus oradores provocó un inesperado portazo en medio de las palabras de cierre.

El puntapié lo dio la diputada Elisa Carrió, quien volvió a abrir una puerta a la inclusión del PRO y del macrismo en UNEN.

"La República, la Patria y la Libertad es de todos. No es de izquierda ni de derecha. Soy solo una diputada de la Nación, que quiere defender al Pueblo de la Nación, cualquiera sea su ideología, porque la verdad es que cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista. Llega y llega para quedarse", dijo ante los militantes y miembros del partido.

Y agregó: "Voy a hacer lo necesario para que haya República y la República es de toda una Nación, en base a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; somos nosotros los que hemos denunciado el juego, somos nosotros los que vamos a denunciar fuera de UNEN y dentro de UNEN, a los que cometan delitos. Yo quiero la unidad de la República, con el espacio más amplio posible".

"No me corran por izquierda", advirtió por último Lilita al finalizar en un solapado mensaje a los extremos ideológicos de su frente partidario.

Tras estas palabras, el senador Pino Solanas insistió en su inflexible postura sobre un posible acercamiento a "a la derecha. "Fuimos la primera fuerza que tuvo el coraje de pasarle la decisión de la conformación del espacio a la gente. Le ganamos al PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros nacimos para luchar contra la gran corrupción, la manipulación de las instituciones, la inseguridad, y el narcotráfico”.

El presidente de UNEN sentenció que "la Argentina tiene los recursos naturales y económicos. Lo que no se puede hacer es regalar esas riquezas, no se puede aceptar la operación de macrocorrupción de entregarle los ferrocarriles argentinos a los chinos. Esto es una burla para miles de desocupados especializados y de jóvenes sin trabajo. Este acuerdo con China es la mayor entrega que se ha realizado en los últimos años. El ideólogo de todo esto es Franco Macri".

Y lanzó para fastidio de Lilita: "En este espacio no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri, Massa y Scioli que no dicen nada nuevo y que representan las mismas ideas. Nacimos para enfrentar a los dos gobiernos que se han peleado en el ring y que por abajo lo han negociado todo".

El cumpleaños de UNEN que buscaba continuar con la imagen de "unidad" terminó con un inesperado portazo de Lilita Carrió quien durante las últimas palabras de Pino, miró a Martín Lousteau sentado a su izquierda, tomó su cartera y se retiró sin ocultar su mal humor ante la postura de Pino.