Cristina manda al Congreso una ley para pagar a bonistas a través del Banco Nación

En Cadena Nacional, la Presidenta de la Nación anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "el pago soberano de la deuda externa", que remueve al Banco de New York como agente fiduciario y lo reemplaza por el Banco Nación
  •  
En un nuevo capítulo de la puja frente a los Fondos Buitre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto que declara "de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina realizada en 2005 y 2010" y traslada a la Argentina el pago de la deuda.
CFK afirmó esta noche que se debe ser "esclavos y siervos" de los "contratos", al anunciar el envío de un proyecto al Congreso que "declara de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina realizada en 2005 y 2010".
La jefa de Estado informó que el artículo 2 del proyecto de ley apunta a "implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al 100 por ciento de los títulos públicos".
La llamada Ley de pago soberano local de la deuda externa busca "salvaguardar el cobro de los tenedores que adhirieron al canje, se autoriza al ministerio de economía a remover al Banco de Nueva York como agente fiduciario y a designar en su lugar al banco Nación Fideicomisos".
En tanto, estipula que "se crea una cuenta especial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago a los acreedores bajo la modalidad de fideicomiso". La mandataria subrayó que cuando se utiliza la modalidad del fideicomiso, "nadie, ningún presidente, ni nadie puede tocar los fondos".