Szpolski: "Brieger justificó en castellano, un crimen que Abbas conedenó en árabe"



"Pedro Brieger ofendió a los jóvenes asesinados, al Estado de Israel y al Estado palestino"

El coeditor responsable de Infonews, Sergio Szpolski, condenó las declaraciones del columnista de la TV Pública, quien había justificado el brutal crimen de los tres jóvenes israelíes. "Mahmoud Abbas, en árabe, condenó un atentado que Brieger, en castellano, justifica", advirtió. Además, reclamó la pronunciación de Tristán Bauer, máxima autoridad de la institución.


"Esto no es una afrenta a los tres chicos asesinados y al Estado de Israel: es una afrenta afrenta a los tres chicos asesinados, a sus familias, al Estado de Israel y al Estado Palestino", subrayó Szpolski, entrevistado por el canal CN23. En ese sentido, señaló que "la opinión de Brieger contradice la opinión del presidente del Estado Palestino que la Argentina reconoce, con lo cual urgentemente Bauer tiene que dar una declaración acerca de cuál es su posición respecto a esto".

El coeditor responsable de Infonews, que calificó de "inexplicables" y "lamentables" las declaraciones de Brieger, recordó que "los presidentes de ambos Estados y el Papa condenaron este hecho". "Más allá del derecho la libertad de expresión de cada uno, sostener que tres adolescentes inocentes en un conflicto pueden ser víctimas del terror y justificar esa situación en función de cualquiera sea la justificación es realmente una vergüenza", apuntó.
Szposki aseguró además que llama la atención que la TV Pública "no tenga en el momento en el que Brieger da su opinión otro periodista que pueda dar una opinión diferente en un tema de alta sensibilidad en la polítca exterior argentina como es el conflicto judeopalestino".
"Lo que hace Brieger una vez más es mostrar un profundo fenómeno que ha sido analizado mucho, entre otros por un excelente libro que se llama 'La mentalidad judía', y que escribió un autor muy importante que se llama Patai, en el cual se habla de los casos de los judíos que se odian a sí mismo", explicó y agregó que se trata del caso típico de Brieger, "un judío que con tal de quedar bien con todos los que lo rodean, porque quiere ocultar su condición de judío, no tiene ningún problema en atacar al Estado de Israel y en realidad también atacar al Estado Palestino".
Por fin, Szpolski puso de relieve que Mahmoud Abbas condenó el atentado en árabe. "No usó eso que usan a veces los líderes árabes de hablar en inglés para que su pueblo no los entienda: Mahmoud Abbas, en árabe, condenó un atentado que Brieger, en castellano, justifica", concluyó.