En medio de reproches del kirchnerismo duro, Curto salió a “bancar” a Insaurralde

El histórico intendente de Tres de Febrero señaló que Martín Insaurralde tiene la inteligencia y todas las cualidades" para ser uno de los candidatos kirchneristas a la Gobernación. Minimizó las críticas hacia él y destacó su gestión en Lomas de Zamora.

  •  
En medio de las críticas del kircherismo duro y de referentes del Partido Justicialista, el  intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, salió a “bancar” a Martín Insaurralde, a quien definió como “un amigo” y le dio chances para competir por la gobernación en 2015.
“Es un joven que tiene todas las cualidades. Es inteligente y si se pone las pilas para trabajar, es uno de los compañeros para representar a la Provincia” destacó hoy a FM Cielo el histórico jefe comunal,  quien, resaltó que, además, deberá contar con el aval de uno de los postulantes presidenciales.
Curto destacó la gestión de Insaurralde en municipalidad de Lomas de Zamora  tras la renuncia de Jorge Rossi en 2009 y expresó que su trabajo en el distrito “marca un rumbo después de la municipalidad de La Matanza”. Así, también hizo un guiñó al intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
No obstante, centró sus elogios en el lomense.“Es un chico que manejó una municipalidad muy controvertida, muy grande, que marca un rumbo después de la municipalidad de La Matanza. Es un compañero que siempre ha estado al servicio de los vecinos y es un amigo”, precisó.

Diferencias


La declaración del histórico jefe comunal se da en medio de varios reproches para el lómense. Hace tiempo, en diálogo con este portal, el diputado nacional Carlos Kunkel sostuvo que “una provincia no se gobierna andando con bataclanas” y además, puso en duda su alineamiento con el FpV. “No participa de la actividad legislativa ni de las comisiones en el Congreso, así que no sé si seguirá ejerciendo".
En el kirchnerismo duro molesta su aparición en programas de chimentos y de farándula a raíz de su noviazgo con la modelo Jesica Cirio. La senadora Cristina Fioramonti y esposa de Kunkel mantuvo la línea. "Insaurralde no nos hace quedar bien al peronismo de la Provincia de Buenos Aires", dijo a Qm Noticias.
En el mientras tanto, Insaurralde recibió ya el respaldo del gobernador bonaerense, Daniel  Scioli, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los dos principales candidatos del kirchnerismo para las Presidencia de la Nación en 2015. Es que, las encuestas, lo posicionan como uno de los que más mide para el sillón de Dardo Rocha.