Fuerte respaldo de la OEA a la Argentina frente a los fondos buitres

La Organización de Estados Americanos dictó un comunicado en el que respalda, luego de la exposición del ministro de economía y del canciller frente al organismo, a la Argentina contra el fallo del Juez Thomas Griesa sobre los fondos buitres.




Luego de los discursos de Axel Kicillof, Héctor Timerman y el secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza, se redactó una nota en representación de los países miembros de dicha organización que expresó su "pleno apoyo a una solución que busque facilitar el proceso de reestructuración de la deuda soberana Argentina".

La OEA aprobó una declaración en "respaldo a la posición de Argentina en la reestructuración de su deuda soberana”. A la misma la calificó como "esencial para la estabilidad y predictibilidad de la arquitectura financiera internacional, garantizar que los acuerdos alcanzados sean respetados".

El documento no fue acompañado por Canadá y cuenta con una nota de "pie de página" agregada a solicitud de la representación de Estados Unidos, en la que ese país sostiene que "no puede dar apoyo a la declaración" y que "el tema sigue en manos del sistema judicial en los Estados Unidos".