Desde bunker sciolista, Mariotto confirmó sus intenciones de competir por la Gobernación

Desde la sede del Banco Provincia en Capital, finalmente el Vicegobernador blanqueó su aspiración a disputar en Sillón de Dardo Rocha en el 2015. Por ahora, evitó manifestar a que candidato a Presidente seguirá. Lanzó dardos contra Insaurralde.

  •  


En rueda de prensa, Gabriel Mariotto confirmó hoy su intención de postularse a Gobernador para suceder a Daniel Scioli en 2015, aunque evitó anticipar a qué candidato presidencial del oficialismo daría su apoyo.

En ese sentido, aclaró que para esa definición va a "esperar los gestos que haga la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, a quien reconoció como "la conductora".

Además, Mariotto, en una especie de romance político con el sciolismo, presentó desde la sede del Banco de la Provincia de Capital Federal una serie de proyectos de ley que elevará a la Legislatura “antes de fin de año” como parte de la que será su plataforma de gobierno para "cambiar la matriz productiva de la provincia en 2015" a través de una ley de puertos y la creación de una empresa mixta entre Estado y pequeños productores agropecuarios.

En campaña, Mariotto tuvo un momento para dejarle un mensaje -aunque sin mencionarlo- a Martín Insaurralde. Cuestionó la “frivolidad” y la estrategia de "atajo mediático" de quien podría ser su principal rival en las PASO del Frente para la Victoria, quien por estos días entró en una fase de incesante coqueteo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"No tengo información ni pálpito", respondió Mariotto cuando se le preguntó en qué espacio cree que se postulará Insaurralde a gobernador, si por el kirchnerismo o el massismo, a lo que agregó: "Si yo fuera candidato, ¿ustedes tendrían dudas de qué espacio sería? Esas dudas no sólo confunden, le hacen daño a la política, porque la política debe ser previsibilidad", criticó. Consultado a qué candidato presidencial apoyará en las PASO del FpV, Mariotto dijo que "Cristina va a marcar implícita o explícitamente la dirección política porque la Argentina de estos 11 años es producto del liderazgo de Néstor Kirchner y de la presidenta por eso es muy importante lo que ella diga".