Bossio se muestra con Urribarri

El director ejecutivo de ANSES se reunió con el entrerriano Sergio Urribarri y así sumó una foto con otro candidato presidencial tras los encuentros con Daniel Scioli, Florencio Randazzo, y Julián Domínguez.

  •  
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, visitó hoy La Paz, Entre Ríos, donde inauguró una oficina previsional del organismo que conduce y en el que aprovechó para mostrarse con el gobernador Sergio Urribarri, otro de los presidenciables del kirchnerismo.
La foto no parece casual si se tiene en cuenta en que Bossio, lanzado a la carrera por la Gobernación bonaerense en 2015, ha sumado en el último tiempo con fotos con distintos candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner, siempre de la mano de la militancia o de la gestión.
En ese marco, ya se ha mostrado con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Y, en esta oportunidad, no fue la excepción. Bossio se mostró con Urribarri para inaugurar una nueva sede de ANSES, una delegación de 60 metros cuadrados que, con cómodas instalaciones, y funcionará como punto de apoyo de las sedes de la ANSES en Paraná.
“Me siento muy feliz de estar en Entre Ríos, la cuna del federalismo nacional. Es tan trascendente la apertura de esta nueva oficina que, a través de ella, el Estado Nacional ejerce una vez más los derechos de los argentinos y dice presente; esta vez para los vecinos del norte de esta provincia. Trabajamos para ser un Estado inteligente y eficaz que resuelva y facilite las cosas a la gente, por ello, nuestra presencia hoy acá significa mucho para el pueblo, estábamos en deuda y hoy cumplimos un nuevo objetivo”, el titular de ANSES durante el acto.
Más tarde, Bossio y Urribarri se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante de La Paz, y entregaron tarjetas de débito a jóvenes PROGRESAR y ARGENTA a adultos mayores, certificados de obtención de créditos hipotecarios a familias PRO.CRE.AR. y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Nacionales de La Paz, Santa Elena y Federación de centros de jubilados y pensionados de Entre Ríos. Además, nombraron al titular de la ANSES como ciudadano ilustre de La Paz.

Datos


Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios de Entre Ríos ya recibieron 157.618 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 708 establecimientos educativos.
Por su parte, ya son 31.743 jóvenes entrerrianos los que se inscribieron en el sitio web de la ANSES para iniciar o continuar sus estudios con PROGRESAR, de los cuales 22.672 ya acreditaron escolaridad.
En La Paz hay en la actualidad 169.535 adultos mayores que perciben haberes previsionales (122.239 jubilados y 47.296 pensionados) y en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, ya son 92.340 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2379 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 105.659.
Por otro lado, se encuentran en marcha en Entre Ríos 6435 viviendas PROCREAR, de las cuales 5036 pertenecen a las líneas tradicionales; las 1399 restantes forman parte de los dos Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en Paraná y Concordia.
El proyecto de Paraná contemplará la construcción de 600 viviendas, ubicadas en Espejo, El Paracao, proyección de General Sarobe y de Cuyas, y Sampere. Y tendrá una inversión estimada de $450,9 millones.
El proyecto de Concordia contemplará la construcción de 799 viviendas, ubicadas en la Proyección de Bruno Ramírez e Hipólito Yrigoyen. Y tendrá una inversión estimada de $423,8 millones.