Aníbal Ibarra lidera las encuestas a jefe de gobierno porteño dentro del FPV




Con las elecciones para jefe de gobierno porteño ahí nomás, el kirchnerismo de la Capital busca un candidato competitivo, frente al siempre esquivo electorado porteño.


Macri mide bien, pero no tiene reelección, y ante los 2 candidatos que naturales, en el Pro y por los bajo dicen "Michetti asegura votos pero no negocios, Rodríguez Larreta asegura negocios, pero no votos.

El desdoblamiento plantea un escenario donde Michetti se siente más fuerte , y por eso este anuncio fue interpretado como una señal hacia la senadora. Pero rapidamente desde las usinas del PRO, se lanzó un rumor de ofrecimiento por parte de Macri a Michetti de la candidatura a la vicepresidencia, con lo cuál el mensaje sería que el elegido sería el jefe de gabinete porteño.

El FPV no tiene un candidato natural, corrido ya el eterno derrotado Filmus, son cinco dirigentes que ya están en carrera, la legisladora porteña Gabriela Cerruti, muy resistida por el kirchnerismo duro, y sin capacidad de perforar el universo no K, que basó su construcción de marca política en denuncias contra el macrismo, escribiendo una bio sobre el mismo Macri, -aunque ahora dice que "estuvo bueno Buenos Aires" como estrategia de marketing político-, nunca logró mover la aguja en las encuestas. Por otro lado el diputado nacional Carlos Heller, con números más bajos que los de Cerruti, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, de Concertación Forja; sin visbilidad ni carisma para consolidar una marca política, el legislador porteño Aníbal Ibarra, del Frente Progresista Popular, que va primero y con buenos números, en esta interna y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, el elegido de Daniel Scioli, con nula visibilidad en CABA y cero intención de voto.

Desde el gobierno se menciona a el diputado Juan Cabandié, de La Cámpora, aunque por lo bajo todos admiten que es un candidato muy flojo, que no conseguiría un voto por fuera de la pecera, y que es resisitido también dentro de sgmento progresista no peronista.

Los números que hoy favorecen a Ibarra, son los que maneja la gran electora que es CFK, el cruce de caminos ante el cual se encuentra la mesa chica presenta 2 escenarios:

a) Elegirlo a Ibarra, aspirar a salir segundo en la primera vuelta ante un seguro triunfo del macrismo, y en la segunda, recolectar todos los votos progresistas no kirchneristas, que en elecciones anteriores fueron para macri para adversar al candidato K. De esa manera aspirar a ganar ajustamente en segunda vuelta.

b) Elegir a Cabandié, perdedor seguro, allanarle el camino a Lousteau para que juegue la segunda vuelta, y consciente que el elctorado kirchnerista votará al candidato de UNEN contra el PRO, arreglar con el.

Según una encuesta de Julio Aurelio que circula en la Legislatura, de los precandidatos kirchneristas en carrera, Aníbal Ibarra encabeza esta competencia con una diferencia muy importante sobre la segunda Gabriela Cerruti. Otras encuestas marcan fotografías muy similares con diferencias de 10 puntos a favor del ex jefe de gobierno porteño.