Rusia apoya a la Argentina en su batalla con los buitres

“Apoyamos a la Argentina en el objetivo de saldar su deuda”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que recibió hoy a la comitiva multipartidaria encabezada por Julián Domínguez.

  •  
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió hoy a la comitiva multipartidaria argentina en Moscú y brindó un firme apoyo a la voluntad argentina de negociar con los acreedores que aún no ingresaron a la reestructuración de la deuda. “Apoyamos a la Argentina en el objetivo de saldar su deuda”, dijo.
Asimismo, el funcionario ruso destacó que su país “está a favor de la Argentina en su proceso de crecimiento”, reafirmó “la posición de principios de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas” y consideró “auspicioso” el acercamiento de Argentina a los BRICS en la próxima reunión en Brasil.
Por su parte, Julián Domínguez -que encabeza la comitiva- agradeció “el constante apoyo de Rusia a la causa argentina por Malvinas y a la voluntad de nuestro país de retomar el diálogo con el Reino Unido como indican las Resoluciones de Naciones Unidas”, y expresó “la solidaridad argentina en el tema Ucrania y Crimea” para “consolidar la paz en la zona”.
 “El viaje a la Federación de Rusia representa una oportunidad para consolidar el apoyo de la comunidad internacional a la posición argentina en la causa con los holdouts. Las adhesiones transversales de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Brasil, México, de 106 legisladores británicos y de organismos multilaterales como el FMI, demuestran que está en juego el poder de los Estados soberanos frente al capital financiero”, sostuvo Julián Domínguez.
A su vez, celebró el proceso de “afianzamiento y consolidación que atraviesa el bloque BRICS “, y expresó que “Argentina es líder mundial en producción de alimentos y todas las fuerzas políticas de nuestro país, más temprano que tarde, vamos a bregar para que nuestro país se incorpore al esquema del BRICS”.