Momo Venegas:"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional"

Gerónimo "Momo" Venegas, dirigente de Uatre, dijo que hay consenso en la CGT para llevar adelante un paro por "24, 48 o 72 horas". "Hoy sería un disparate hacer una medida de fuerza porque nadie la tendría en cuenta", reconoció
Crédito: Martín Rosenzveig
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) adelantó que los gremios planifican una medida de fuerza a desarrollarse en las próximas semanas.

"No lo hemos hecho porque está el Mundial", reconoció en declaraciones a La Once Diez, donde agregó que resta definir el lapso que tendrá la medida de fuerza: "Tenemos que acordar, 24, 48, 72 horas, no lo sabemos".

Venegas destacó que hay consenso entre los dirigentes sindicales: "Todos estamos de acuerdo. O la mayoría". Luego ironizó al señalar que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, "por dentro también, a lo mejor, está de acuerdo" con la medida.

Finalmente, Venegas reiteró su postura favorable a la reunificación de las centrales obreras. "Deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades", opinó.

"El Gobierno no sabe regular la inflación y ha ido podando los aumentos salariales. Se podría llenar las góndolas y no tener que cuidar los precios. Pero el Gobierno no deja producir", aseguró al explicar porqué su sector pedirá un 38% en las paritarias.

El además titular del Partido Fe planteó que "hay que decirle nunca más a la corrupción" y que un proyecto de país debe basarse en la ética: "Acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija. Necesitamos un gobierno que piense en la patria y no en el negocio".