Macri, Aguad y Juez la nueva alianza cordobesa en busca de la gobernación




El macrismo, el radicalismo y el juecismo de Córdoba avanzan para realizar una alianza electoral con vistas a las elecciones del año próximo, que podría tener consecuencias a nivel nacional. El caso testigo de la localidad de Marcos Juárez, donde irá el viernes Maci, puede marcar el camino futuro.

El objetivo de Mauricio Macri es que una eventual alianza distrital presione para suscribir una de alcance nacional. Por esta razón, ayer, el alcalde porteño anunció con bombos y platillos un pacto entre el radicalismo y su fuerza en el municipio mediterráneo de Marcos Juárez, que tiene unos 27 mil habitantes.

Macri viajará mañana a la tierra de José Manuel De la Sota para interiorizarse más sobre su flamante alianza. Lo anunció cerca de las 15. Dos horas llegó la desmentida de la UCR de Marcos Juárez: "Es verdad que dialogamos un mes y medio, pero no logramos un acuerdo." "Estuvimos cerca. Sin embargo, nunca lo firmamos y no lo haremos", agregó Hugo Pagani, líder de los boinas blancas en ese municipio cordobés.

Antes de que se conocieran estas definiciones, en declaraciones a la prensa, el líder del PRO había señalado: "Nuestro candidato en Marcos Juárez tiene muchas chances de ganar." Y respecto del acercamiento con la UCR del distrito había aseverado que era "la primera" alianza que habían alcanzado . "Vamos a ver qué pasa después", aventuró.

Pagani dijo que, durante las negociaciones, el macrismo "no aceptó las ideas de los correligionarios para la gestión" ni "cuestiones programáticas sobre qué hacer" con el municipio. "Lo que nos ofrecían ellos no nos convencía. Nos pidieron una respuesta y la hicimos pública ayer."

El diputado nacional por la UCR Oscar Aguad aseguró que “estamos avanzando, tratando de construir un frente en Córdoba para las elecciones del año que viene, que incluya además del Unen al PRO”.

En la misma línea, el senador por el Frente Cívico de Córdoba y referente de Unen Luis Juez reveló que se reunió con el ministro de Gobierno porteño y dirigente de confianza de Mauricio Macri, Emilio Monzó, para “construir un espacio generoso que nos ponga de cara a la posibilidad de disputar la gobernación de Córdoba en 2015″. Y el propio ex intendente de la capital mediterránea señaló: "La frazada de UNEN es corta para ganar en Córdoba." "Estamos trabajando para armar un espacio más amplio, que tenga como límite a de la Sota."