CFK le pega a los laboratorios y ordena retrotraer precios

Luego de que la Secretaría de Comercio dispusiera retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos y su mantenimiento por 60 días, la Presidenta sostuvo en Twitter : "No es lo mismo que te aumente el remedio, que te hace vivir o curar a vos o a un ser querido, que otros bienes que podes reemplazar".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer uso de la red social Twitter para criticar a los laboratorios fabricantes de medicamentos por el aumento de precios.
Sus declaraciones surgen luego de que ayer la Secretaría de Comercio dispusiera retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos a los valores vigentes al día 7 de mayo de 2014, y determinase su mantenimiento durante un período de 60 días corridos.
Medicamentos de venta libre
"Los aumentos de precios de medicamentos registrados en las últimas semanas no estuvieron justificados por el alza de los costos en la cadena productiva", escribió la mandataria.
"Estos aumentos de precios decididos unilateralmente, violan los acuerdos de precios vigentes entre la Secretaría de Comercio y las cámaras del sector", continuó.
Cristina se preguntó si es correcto hablar de "libre competencia" o sería mejor considerar "una maniobra formadora de precios" en el caso de los laboratorios. "En criollo, entre el 13 y el 26 de mayo, 39 de los 45 laboratorios más importantes del país registraron aumentos similares y simultáneos", ejemplificó.
"No es lo mismo que te aumente el remedio, que te hace vivir o curar a vos o a un ser querido… que otros bienes de los cuales podes prescindir o reemplazar", evaluó Cristina.