Giustozzi:"Insaurralde es el principal socio político de Boudou”

El diputado nacional dijo que el Gobierno puso al frente de las elecciones "al principal socio político" de Amado Boudou en referencia a Martín Insaurralde. La declaración viene luego de rumores sobre un salto del lomense al massismo.

  •  
El presidente de la bancada massista en la Cámara de Diputados de la Nación, Darío Giustozzi, relacionó hoy a Martín Insaurralde, su competidor en la carrera hacia la Gobernación, con el vicepresidente Amado Boudou, citado a indagatoria en una causa judicial, a quienes tildó de “socios políticos”.
En medio de la polémica por el supuesto tráfico de influencias por el que se acusa a Boudou, el ex intendente de Almirante Brown señaló que el Gobierno "puso al socio político principal de Boudou de candidato a primer diputado nacional", en referencia a Insaurralde, en los comicios de 2013.
Enfrentado desde hace tiempo en una interna dentro de la Tercera Sección Electoral, Giustozzi buscó bajarle el precio al también ex jefe comunal de Lomas de Zamora, su principal rival de cara a la Gobernación bonaerense, y en medio de la ola de rumores sobre su posible salto al massismo.
El legislador recordó que su par del Frente para la Victoria "dijo hace unos pocos días que Boudou era víctima de un linchamiento mediático y una persona de bien, y que iba a demostrar su inocencia".
En ese sentido, el titular de la bancada massista consideró como “evidente” una protección de de la presidenta Cristina Fernández hacia Boudou y calificó como “muy emblemático que su principal socio político (en referencia a Insaurralde) salga con estas posiciones”.
"Hace rato que Boudou tendría que haber dado un paso al costado y pedir licencia, es una cuestión ética", analizó Giustozzi sobre la citación de Boudou a prestar declaración indagatoria por la causa de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica, "como un paso para ponerse a disposición de la Justicia".
En declaraciones a radio Mitre, el diputado massista señaló que el caso "se vuelve emblemático, por un lado, por el trámite judicial, porque se debe actuar con celeridad, y por otro por la imagen que estamos dando a la sociedad".