Campagnoli se sumaría al massismo de la mano de Adrián Pérez para ser diputado nacional


 

Campagnoli se prepara para el peor escenario.  Mientras tanto de la mano del diputado Adrián Pérez evalúa su lanzamiento en capital por el massismo, como candidato a diputado nacional. En su contra, pesa el jury de enjuiciamiento por presunta "extralimitarse" en la causa por lavado de dinero en la que está vinculado el empresario kirchnerista, Lázaro Báez. Como son considerables las posibilidades de que sea desplazado de su cargo después del Mundial, el fiscal evalúa altenativas y se pregunta "En la medida en que se acerca la fecha empiezo a pensar: "¿Cómo mantengo a mis hijos?"




Una de ellas es la de aprovechar la embestida y candidatearse a diputado nacional, a raíz de la buena imagen que cosechó por investigar un presunto acto de corrupción en la que estaría salpicado el Gobierno.

"En la medida en que se acerca la fecha empiezo a pensar: "¿Cómo mantengo a mis hijos?", dijo Campagnoli en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, consultado que haría si fuera desplazado del cuerpo de fiscales.
"Son cosas que por ahí nunca me permití pensar para no debilitarme. Pero a medida que se acerca el momento. Mucha gente me pregunta si voy a ser diputado. No lo sé", sostuvo el cuestionado fiscal.
Campagnoli tiene dilogo fluido con el diputado nacional Adrián Pérez, quién le habría propuesto sumarse al massismo en armado de las listas para 2015 por la Capital, un distrito donde el massismo no logra hacer pie.
Campagnoli ya había sido tanteado por el diputado Alberto Assef, electo por la lista de Rodriguez Saá, y hoy con Massa, pero la llegada de Assef con el líder del espacio, si bien crece,  no se compara con la del ex ARI, Adrián Pérez.
La candidatura de Capagnoli es vista con buenos ojos por Massa, quien espera así interpelar al electorado porteño que siente que la lucha contra la corrupción  debe ser prioridad número uno del próximo gobierno .
Luego de una extensa demora, finalmente esta semana Campagnoli enfrentó la primera audiencia de juicio político por "exceso de investigación" en una causa que fue impulsada por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó.
El fiscal cree que el tribunal "designado lo va a destituir". "El panorama es complicado. Ojalá que no, voy a hacer todo lo posible. Es muy raro lo que me objetan. Me cuesta entender cuáles son los cargos", afirmó.
Campagnoli está acusado de actuar por fuera de sus competencias por impulsar una investigación contra Báez, luego de que el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, difundiera una entrevista con Federico Elaskar, donde había sostenido que lo habían obligado a desvincularse de su financiera, SGI, conocida como "la Rosadita".
Elaskar ya tenía abierta una denuncia porque un viejo socio lo había acusado por una supuesta administración fraudulenta de la financiera.