Berni se abrazó y bailó el chamamé con la Intendenta rosarina Monica Fein


 


Si ya es inusual ver a un kirchnerista compartir un acto con un opositor, la imagen que dejó este domingo el acto por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo es aún más infrecuente. Allí, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dejó por un rato su seriedad habitual y, entre risas, bailó el chamamé junto a la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein.
El funcionario se acercó a Santa Fe para encabezar una serie de allanamientos contra el narcotráfico que concluyeron con quince personas detenidas y unos dos kilos de cocaína secuestrados.
Más conocido por su gesto adusto y sus duras críticas contra los cortes de calle, Berni aprovechó el viaje para distenderse. El municipio de Rosario lo invitó a participar de los festejos por el 25 de Mayo y él no dudó. Quizá como una muestra del trabajo conjunto que el gobierno nacional y provincial emprendieron contra el narcotráfico, Berni y Fein se tomaron de las manos y, mientras la banda de gendarmes tocaba "kilómetro 11", bailaron unos pasos de chamamé.
El kirchnerista y la socialista compartieron el acto que se realizó en la plaza Itatí del barrio Las Flores. Consigo, Berni llevó la música: el Himno Nacional fue interpretado por los músicos de la banda Martín Güemes de Gendarmería y la banda de la Unidad Regional II de las fuerzas federales. Luego, se repartió chocolate caliente para los vecinos. Más de uno, incluso, hizo fila para sacarse una selfie con el secretario de Seguridad.