Zannini: "La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina en futuras luchas"

Al cerrar el encuentro "La militancia debate y construye futuro", Carlos Zannini dijo que los jóvenes son "lo único nuevo en la política” y consideró que la presidenta demostró tener “más valentía que muchos hombres".


El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, cerró este domingo en el Mercado Central el encuentro "La militancia debate y construye futuro", al que acudieron más de 20 mil personas.
Al comenzar su discurso, el funcionario recordó a Néstor Kirchner, a 11 años del triunfo que lo llevó a la presidencia en 2003 e indicó que ese plenario es el mejor homenaje posible hacia el ex presidente.
En tanto, Zannini comenzó el acto felicitando a los militantes por la actividad, a la que describió como muy importante y propuso repetirla en todo el país.
Aseguró que "lo único nuevo en la política” son los jóvenes y que la tarea principal de los militantes "no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos".
Los jóvenes "tienen claro que con la política se puede cambiar el mundo, tal como nos los demostró Néstor Kirchner y lo demuestra Cristina Fernández"
"La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las futuras luchas, que son nuestras luchas", añadió.
También definió a los jóvenes como los "sujetos que tienen claro que con la política se puede cambiar el mundo, tal como nos los demostró Néstor Kirchner y lo demuestra hoy Cristina Fernández de Kirchner".
Luego, Zannini habló sobre los sectores de la oposición "que piensan llegar al poder acordando con los medios de comunicación" y les auguró que en caso de gobernar "serán presas de esos medios, con los que van a tener que negociar".
Como contracara, destacó la figura de la presidenta, "quien ha demostrado que tiene más valentía que muchos hombres" y afirmó “que es permanentemente agraviada por su condición política y condición de mujer".