Vidal se bajó de provincia, deja al PRO sin proyecto presidencial y Jorge Macri vuelve con Massa



La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, no continuará con su gira bonaerense y regresará a la disputa por espacios en la Ciudad. Esta decisión complica en primer lugar a Mauricio Macri, ya que Vidal era la preferida del PRO para pelear la gobernación bonaerense en 2015, pero también pone en alerta a Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, que ambicionan ser los herederos de Mauricio.

La decisión de Vidal pone en jaque al jefe de Gobierno porteño con aspiraciones presidenciales.

Vidal -tras recorrer 50 distritos bonaerenses en 15 semanas- tomó la decisión de regresar a la disputa por espacios en la Ciudad, lo que complicaría los planes de Mauricio Macri. Cabe destacar que ella es la opción preferida del PRO para pelear la gobernación bonaerense en 2015.

Sin Vidal, se le complica al jefe de Gobierno porteño conseguir un nuevo candidato. Recordemos que hasta 2013 Macri contaba con Gustavo Posse, Jesús Cariglino y Jorge Macri para pisar en territorio bonaerense, pero los tres se pasaron al Frente Renovador.

Quienes también se ven complicados con esta decisión de Vidal son Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, ya que ambos ambicionan con ser los herederos de Mauricio.

Vidal habría decidido bajarse del territorio bonaerense por no contar con los fondos suficientes -que le habían prometido- para competir contra la estructura K y con el despliegue de Sergio Massa: “Están ofreciendo de todo para conseguir adhesiones”, se quejan desde el entorno de Vidal, según publicó Clarín días atrás. Este matutino asegura que la vicejefa estaría molesta, además, por la escasez de apariciones mediáticas y de la falta de compromiso de algunos actores del PRO.

“Cuando nos reunimos con concejales o intendentes que no son del PRO chocamos siempre con el mismo problema: no tenemos qué ofrecerles mas que buena voluntad”, dicen quienes trabajan en la candidatura de Vidal.

Lo cierto es que sin Vidal en territorio bonaerense, Macri deberá cambiar sus planes: el líder de PRO necesita resolver el déficit que arrastra en el principal distrito electoral del país, si quiere aspirar a la Presidencia