Se lanza UNEN con Macri en el horizonte

El posible acuerdo con el PRO generó un sismo en el Frente Amplio UNEN que mañana se lanza formalmente con un acto. Alfonsín, Stolbizer, Solanas y Vera lanzaron sus dardos.


El Frente Amplio UNEN (FAU) tendrá su debut en sociedad mañana con un acto público. Sin embargo, llegará con un fuerte debate de fondo que genera cruces entre sus protagonistas: la posibilidad de generar un acercamiento con el PRO de Maurcio Macri, luego de que los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz declararon el viernes pasado que "no descartaban" un eventual acuerdo con el macrismo si el FAU, en 2015, llega al ballotage. Esto sumado a las distintas declaraciones de Elisa Carrió en el mismo sentido.
El diputado Ricardo Alfonsín fue taxativo: "Pro no integra ni integrará el UNEN". "De lo que dijeron Cobos y Sanz se desprende justamente que no hay posibilidad de incorporar al PRO en el Frente", remarcó, adhiriendo a la primera lectura, el diputado radical Ricardo Alfonsín, al ser consultado por el diario Tiempo Argentino. "Dijeron que sólo en un escenario de ballottage se podría evaluar un acuerdo –completó el dirigente–. Eso es porque el macrismo no podría incorporarse a esta construcción. Será nuestro competidor."
Alfonsín: "Pro no integra ni integrará el UNEN"
Otra en alejarse de un posible acuerdo fue la dirigente Margarita Stolbizer quien además aprovechó para pasar factura a Carrió. "Sin Macri. No hay que generar ninguna idea falsa de lo que somos. La Argentina debe encaminarse a dos grandes lineamientos políticos pero no hay que generar ningún tipo de confusión en esta presentación de mañana, con un grupo de personas que quiere gobernar la Argentina y tiene lineamientos ideológicos muy claros", declaró la diputada.
Stolbizer: "Sin Macri. No hay que generar ninguna idea falsa de lo que somos.
"Carrió es una persona difícil. Tiene extraordinarios valores pero tiene el problema de poner permanentemente en riesgo las construcciones que ella misma hace", disparó Margarita Stolbizer en diálogo con radio La Red.
El senador "Pino" Solanas también salió hoy al cruce de la posibilidad una alianza con el alcalde porteño, al afirmar que eso "sería una payasada". Al respecto explicó que "Proyecto Sur tiene la bandera de la coherencia política, y después de haber hecho dos campañas enfrentando al PRO y al Gobierno Nacional, ¿qué puede decir hoy el votante si nos aliamos con el macrismo?".
Pino: "Después de haber hecho dos campañas enfrentando al PRO, ¿qué puede decir hoy el votante si nos aliamos con el macrismo?"
Finalmente, el legislador Gustavo Vera también aprovechó para marcar fuertes disidencias: "Algunos dirigentes no niegan acuerdos con Pro. Y en ese caso ya no tenemos nada que ver”, subrayó.
Vera se mostró critico de la gestión del FAP en Rosario: "Pedimos que se investigue la responsabilidad política de los dirigentes de Santa Fe ante el enorme despliegue narco que se vive en Rosario. Esperamos que el FAP mínimamente nos dé explicaciones" y concluyó, en diálogo con La Nación: "No puedo estar denunciando y al otro día subirme a un escenario con esos mismos dirigentes como si fuera un show".
Vera: "No puedo subir al escenario con dirigentes a los que denuncié"