Scioli rechazó el servicio militar pero no descartó sumar al Ejército para trabajar en las villas


El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la instrucción militar obligatoria "es una cosa del pasado". Su ministro de Seguridad se había mostrado abierto a un plebiscito. Pidió ayuda de las Fuerzas para trabajo social en villas


Crédito: Télam

Alejandro Granados se quedó solo. Es que su jefe político, Daniel Scioli, aclaró que el gobierno de la Provincia no respaldará la iniciativa de Mario Ishii de instaurar el servicio militar obligatorio. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense había pedido que se evalúe la posibilidad de hacer una consulta. Es más, había pedido que los ingresantes se sumen en la lucha contra el delito y que no queden encerrados en los cuarteles.

"Es una etapa superada. Estos nuevos tiempos tenemos que buscar intensificar políticas que tienen que ser modernas, con oportunidades para los jóvenes, porque cuando un joven agarra drogas es porque le falta un proyecto de vida y tenemos que promover la cultura, el trabajo y la educación", declaró Daniel Scioli en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

El mandatario bonaerense sí se mostró proclive a sumar al Ejército en actividades sociales, como ya sucede actualmente en barrios de emergencia de Florencio Varela y de La Paternal. "Pueden trabajar poniendo luminarias, abriendo calles... es una manera de anticiparnos al delito", argumentó. Recomendó organizar operativos con soldados desarmados y móviles acordes a la intervención social pretendida para avanzar con la pacificación de algunos territorios.