Randazzo: "el servicio militar está asociado a etapas no felices de la Argentina"



Randazzo también rechazó el servicio militar obligatorio

El ministro de Interior se sumó a las críticas sobre la idea que reflotó el senador bonaerense Mario Ishii, que fue respaldado por el ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados
Desde la provincia de San Juan donde firmó un convenio de obras para el tren Belgrano Cargas, Florencio Randazzo rechazó de forma tajante el regreso del servicio militar obligatorio aunque admitió el problema que existe entre los jóvenes denominados ni-ni (ni estudian, ni trabajan).
"No es la solución. Tenemos que seguir trabajando en fortalecer la familia que es el elemento central de la formación del comportamiento, la conducta y la responsabilidad que tienen que tener los pibes, a quienes está apuntado la medida, ése tiene que ser el primer ámbito de sociabilización. En segundo lugar la escuela y después el club de barrio", dijo el ministro.
Sin embargo no descartó que quien tenga la vocación militar "vayan a un colegio militar o hagan el servicio militar". Pero agregó: "De ninguna manera tiene que ser obligatorio, está asociado a etapas no felices de la Argentina, sino que les pregunten a las madres que tuvieron que enviar a sus chicos. No me parece que ése sea el camino".
El ministro finalizó admitiendo la problemática sobre los jóvenes sin empleo y sin estudios: "Hay un problema y ese problema lo tenemos que resolver pero el camino es la familia, la escuela y el barrio".
En el mismo sentido se habían pronunciado esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el jefe de gobierno porteño Maurico Macri.