Moyano: "Si tiene que haber muertos va a haber"

En medio de un conflicto entre Camioneros y el municipio de Quilmes, el hijo del líder de la CGT amenazó con una reacción violenta si persiste el intento de municipalizar a los conductores, y sacarle el negocio a Covelia. empresa vinculada a los Moyano.

El hijo del líder de la CGT opositora, Pablo Moyano, amenazó hoy a la municipalidad de Quilmes si el jefe comunal, Francisco "Barba" Gutiérrez, avanza con la "municipalización" del servicio de recolección de residuos, que este martes fue aprobada por el Concejo Deliberante.
"Si tiene que haber muertos en Quilmes, va a haber", lanzó el camionero.
Pablo Moyano
Pablo Moyano
Los choferes de los camiones de basura comenzaron el lunes un paro por tiempo indeterminado contra la iniciativa de la comuna de quitarle el servicio a la empresa Covelia, históricamente sindicada como cercana a la familia Moyano.
"Hay 430 trabajadores entre la recolección y el barrido de calles, y el chanta este del intendente Gutiérrez toma la decisión de municipalizar el servicio, dejando a toda esta gente, que son vecinos de Quilmes, en la calle, o pretendiendo incorporar a los trabajadores por la mitad del sueldo que están ganando actualmente", manifestó el gremialista.
Si tiene que haber muertos en Quilmes, va a haber
Además, señaló que Gutiérrez "es un caradura que viene del movimiento sindical y hoy está imponiendo una política en contra de los trabajadores".