Los ejes de la campaña de Scioli


El gobernador dio directivas a sus funcionarios. Eje en la seguridad, apuesta a la gestión y un pedido: echar a los traidores.
Enfocado definitivamente en su objetivo presidencial, Daniel Scioli reunió el fin de semana a su tropa con dos metas: ordenar el discurso y definir claramente los próximos pasos de la campaña.


En el encuentro que se desarrolló en el restaurante El Mangrullo, propiedad de la familia Granados, el gobernador bonaerense hizo hincapié en que la campaña hasta fin de año se basará en la gestión del gobierno provincial, lo que incluye a organismos como el Banco Provincia o la fundación que dirige Karina Rabolini.

La apuesta a la gestión incluye dos ejes. El primero y más importante es la seguridad. Scioli le dijo a sus ministros y funcionarios más cercanos que el tema debe ser central y les pidió expresamente que salgan a los medios a bancar al ministro del área Alejandro Granados, casualmente el anfitrión.

Además de salir a bancar a Granados, Scioli le pidió al Gabinete que de acá a fin de año se concentre en terminar todas las obras y proyectos que se puedan. Al respecto, detalló que no quiere que en el entusiasmo de la campaña anuncien iniciativas que después no podrán concretar. En ese sentido, puso como ejemplo obras como el tercer carril de la autopista y la ruta 6.

Por otro lado, Ernesto Savaglio, el publicista de Scioli, dio algunos detalles de sus planes y adelantó como serán los spots de la campaña presidencial, basados en imágenes de la Argentina. Además, les dio directivas para explotar el concepto de “Buenos Aires Activa”, una de las marcas del gobierno provincial.

En cuanto a cuestiones políticas, el gobernador también pidió dos cosas a sus funcionarios. En principio, dijo que es necesario cumplir con los acuerdos políticos con sectores aliados que ocupan diferentes lugares del Gobierno, un tema en el que admitió que fueron dejados de lado.

En segundo término, Scioli hizo un pedido que sorprendió a quienes lo escuchaban. El mandatario les exigió que saquen del Gobierno a “todos los traidores”. De esa forma, se refería a resabios del massismo que quedaron en algunos organismos como IOMA.

Finalmente, anunció que el Movimiento Desarrollo Argentino, el think tank sciolista que dirige “Pepe” Scioli, seguirá desplegándose por todo el país y será la base de las recorridas que el gobernador hará en el interior. Además, será el encargado de desarrollar los planes de gobierno.