Las organizaciones sindicales: unidad de acción y disputa de sentido

Interesante la evaluación del último paro sectorial por parte de la CTA opositora. 
Extraemos este párrafo del documento donde se observan las líneas de demarcación externas e internas del campo de la disputa por el sentido del paro, el papel de los medios, el reclamo del impuesto a las ganancias 

Las organizaciones sindicales: unidad de acción y disputa de sentido

Para quienes intentamos frenar el Ajuste el panorama también es complejo. No sólo porqueel Ajuste sigue su marcha a pesar de la contundencia del Paro Nacional, sino principalmente porque los enunciados dominantes que algunos dirigentes sindicales y parte del establishment mediático – político pretenden darle al Paro constituyen una verdadera oferta en bandeja para el sistema político que pretende mantener la gobernabilidad en el 2015. 
En efecto, tres fueron las razones esgrimidas por los dirigentes (y en especial por Barrionuevo y Moyano) para la convocatoria al Paro: inseguridad, inflación y atrás y relegado el Ajuste. Se trata de problemáticas, principalmente las 2 primeras, que son verdaderas invitaciones para que los “opositores al gobierno” pero afines al Ajuste la puedan adoptar. Y el hecho de que no lo hagan, de que se corran y le resten legitimidad a la medida de fuerza, es que por detrás de estos enunciados, aparece, enancado en la conflictividad previa, pero aparece al fin, la problemática del Ajuste (expresado fundamentalmente por la CTA – Micheli y por las diferentes fracciones de la izquierda sindical). 
El hecho de que buena parte de la dirigencia política se corra del Paro a pesar de que los enunciados son afines a la gobernabilidad, forma parte de los problemas y contradicciones que tiene el sistema político tradicional para procesar la conflictividad de la coyuntura.
Para quienes intentamos frenar el Ajuste y abrir espacio para una construcción de carácter emancipatorio, el problema es que el enunciado del Ajuste aparece muy atrás, y como un resto de la medida no como el eje principal a discutir. Es singular incluso como la aparición de la problemática del Ajuste se presenta en los medios hegemónicos restringida casi con exclusividad al tema del Mínimo No Imponible en Ganancias, tema que si bien tiene su importancia, afecta a no más del 10% de la fuerza laboral que gana más de $15.000 por mes...

Informe completo, acá