Julián Domínguez tomó distancia de Scioli, "no me representa"


Dijo que no se siente "representado" por la eventual candidatura a presidente del gobernador bonaerense.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), reiteró hoy que no se siente "representado" por la eventual candidatura del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la vez que confesó tener "la percepción de que todos los que ahora aparecen quizás no sea la fotografía del 2015".
Domínguez estimó que "el peronismo tiene muchísimos" posibles candidatos pero por ahora "hay que esperar que el tiempo siga transcurriendo" hasta que el año que viene se defina el panorama electoral en las internas de agosto.
El diputado declinó hablar en particular de Scioli porque, dijo, "yo no soy exegeta del gobernador", y marcó que por ahora "nosotros tenemos por principal tarea fortalecer esta etapa de nuestro gobierno. Esto no es individual; esto es una construcción colectiva. Hay que esperar que el tiempo siga transcurriendo".
Además confió, siempre sin nombrar al gobernador bonaerense, tener "la percepción que todos los que ahora aparecen quizás no sea la fotografía del 2015" y advirtió que la experiencia argentina muestra que los que se creían "número puesto arrancaron con mucha furia los primeros metros" pero "al llegar al disco llegaron cansados y sin las expectativas de la sociedad. Hay que esperar que el tiempo siga transcurriendo".
En diálogo con La Red , Domínguez sostuvo que no sirven "candidaturas a la medida de la estética de la comunicación, sino líderes comprometidos con la realidad de la gente, que sientan al pueblo, que conozcan al pueblo".
"No necesitamos candidatos, necesitamos lideres dispuestos a conducir procesos, que militen, que tengan compromiso con la gente, que tengan un proceso de formación política", destacó y respecto de si él también aspira a la Presidencia, contestó que es "uno más de un sinnúmero de hombres y de mujeres que vamos a elegirlo en el seno del partido" en la interna de agosto de 2015.
En ese contexto, reconoció que la presidenta Cristina Fernández va a ser "un factor clave, decisivo" para definir quién continuará el proyecto kirchnerista pero dijo desconocer cómo se expresará la mandataria.
"No se cómo lo hará, pero estoy seguro que con su actitud, con su comportamiento, con su forma de ser, ella va marcando caminos, va marcando tiempos y nunca pone los tiempos personales ante la responsabilidad institucional del país".
De todos modos, recordó que "la discusión empieza en marzo del año que viene recién, hasta ese momento me parece que va a ser gastar tiempo, comunicación" y "mucha tinta" en especulaciones sobre los posibles candidatos peronistas para suceder a la Presidenta.