Crece la utilización de encuestas como herramientas de Marketing político y el sciolismo dispara la suya con Scioli como vencedor


Encuesta de Aresco, da primero a Daniel Scioli pero siempre yendo a ballotage
Desde el armado del gobernador y con vistas al 2015 lanzaron un “estudio socio político” realizado por la consultora Julio Aurelio Aresco. Allí se traza un escenario nacional en el que el gobernador bonaerense no pierde caudal de votos en lo que va del año y por el contrario, son sus adversarios los que suman y restan entre sí, sin afectar las aspiraciones Scioli -que aparece primero sobre la figura de Sergio Massa y Mauricio Macri como principales perseguidores-. Todos van al ballotage.
Aresco da primero a Daniel Scioli, pero siempre yendo a ballotage.

Las encuenstas se han transformado en una herramienta más de marketing político, si analizamos los resultados de las 5 últimas elecciones, vamos a ver que en todos los casos se verifica que:

1) Las encuestadoras siempre dan ganador o menos perdedor a su cliente
2) El nivel de acierto de las encuestadoras  es directamente proporcional a los resultados positivos de sus clientes (Los encuestadores siempre dan ganador a su cliente, si este gana aciertan, sino no)
3) Todas las encuestadoras tienen por lo menos un resultado con un diferencial de 10 puntos de los resultados finales