El fondo buitre Elliot Management advirtió que el gobierno argentino se niega a "negociar" una solución a la deuda, y calificó de "inexperto" al equipo económico liderado por Axel Kicillof.
Lo hizo en una nota a inversores reproducida por la agencia Bloomberg, en la cual se quejó de que la Argentina "no ha respondido los esfuerzos para negociar una solución a los bonos defaulteados en 2001".
Asimismo, en el escrito el fondo buitre indicó que "los principales candidatos para suceder a Cristina de Kirchner, entre ellos Daniel Scioli, Sergio Massa y Maurcio Macri, resultaron más abiertos a resolver la disputa del país con la comunidad financiera internacional".
El pronunciamiento del fondo especulativo se produce cuando el gobierno argentino mantiene una contienda judicial en los Estados Unidos, con el respaldo de las autoridades norteamericano que se presentaron como "amigos" en la causa.
"El equipo económico no tiene experiencia y tenemos poca evidencia de que una normalización pueda ocurrir", dijo el fondo.
Paul Singer, líder de ese fondo buitre, dijo que "´Radio Silencio´ es la mejor descripción de la respuesta del actual régimen a nuestros frecuentes pedidos para alcanzar una solución negociada".
El fondo afirmó que, ante la falta de respuesta, "no tenemos otro camino que continuar con las acciones legales para defender nuestros derechos".
Este fondo obtuvo dos pronunciamientos de primera y segunda instancia por los cuales la Argentina debe pagar unos 1.300 millones de dólares, pero la causa está pendiente de resolución ante la Corte Suprema de Justicia norteamericana.