El candidato massista en provincia, Cariglino, propone utilizar al Ejército para darle "contención" a los chicos de la calle


El intendente de Malvinas Argentinas volvió a cuestionar las políticas sociales del Gobierno Nacional y propuso que el Ejército contenga a los jóvenes que “no están acostumbrados a ver a sus padres trabajar”.

“Yo me refería a los chicos que están en la calle y los medios lo tomaron como que yo atacaba a los planes sociales”, aclaró Cariglino las críticas vertidas días atrás al plan nacional Progresar al afirmar que los beneficiarios utilizan el dinero de la beca “para estar de gira”.
“En realidad era cómo seguimos con la problemática que tenemos que hay miles de chicos en la calle”, explicó y fue más allá al proponer al ejército para contener a los jóvenes: “Podemos usar hoy lo que el ejército tiene para que los chicos vayan a hacer 8 o 10 horas de actividad, capacitarlos en distintos oficios, además de una revisación médica; todo lo que no se encuentran en hogares de contención”.
Además de la propuesta, volvió a arremeter contra las políticas sociales efectivizadas por el Gobierno Nacional: “Quizás los padres no lo puedan contener o porque por estas políticas de los últimos diez años haya acostumbrado a la gente a no trabajar y el hijo, que no vio nunca trabajar a sus padres, por qué él lo va a hacer”, polemizó una vez más Cariglino.
Sin embargo, ante la rueda de prensa con medios locales en la entrega de 15 móviles municipales, el intendente explicó que “no me refería a aquel servicio militar de cuerpo a tierra sino en capacitar a nuestros jóvenes y sacarlos de la calle”.
“No tenemos que ser hipócritas, el problema lo tenemos y el tema es cómo lo solucionamos”, señaló para luego terminar apuntando nuevamente contra el Gobierno: “Se supone que este modelo construyó muchas universidades públicas entonces los chicos no necesitan plata, necesitan ir a la universidad y para llegar a la universidad tienen que haber terminado la secundaria y muchos no la terminaron. No alcanza con esto”.