El "Barba" Gutiérrez "desautorizó los dichos de Pablo Moyano y aseguró que no habrá despidos

Además, el Intendente de Quilmes, señaló que los dichos del dirigente camionero están “fuera de toda lógica en un contexto democrático”.

  •  
Francisco “Barba” Gutiérrez le respondió a Pablo Moyano quien había asegurado que "si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos", al referirse a la decisión del intendente de municipalizar el servicio de recolección de residuos.
"Con este tipo de actitudes no se puede dialogar. Nosotros estamos tomando las medidas que corresponden, de acuerdo a la Constitución Nacional", dijo el intendente de Quilmes y agregó: " El contrato con Covelia terminó hace más de un año en el municipio".
“Es una barbaridad que un dirigente que pretende ser (un dirigente) nacional diga estas cosas. Que un conflicto que el sindicato de camioneros tiene con la empresa contratante quiera trasladarlo al municipio y amenazar de generar una situación de violencia tal, con muertos, está fuera de toda lógica, de toda situación política razonable, dentro de un contexto democrático", remarcó Gutiérrez.
“Es difícil hablar con Pablo. Esperamos que entre compañeros trabajadores y dirigentes podamos resolver la situación”, agregó.
Sobre esos dichos, el intendente remarcó que “el municipio entiende y está abierto a incorporar” a la planta municipal a los “compañeros trabajadores que quieran continuar trabajando como choferes, recolectores o en otras tareas”.
“Acá nadie deja en la calle. Mucho menos pretendemos que los trabajadores ganen la mitad”, concluyó.