La Nación y Clarín le bajaron el pulgar a Massa

En las últimas horas, Jorge Lanata y Carlos Pagni, salieron a decir que la mejor opción para el 2015, es una alianza,  entre UNEN y Macri.
Del discurso de ambos, dos emisores importantes, uno del grupo Clarín y otro de La Nación,  se desprenden 3 cosas:

1) Massa no consigue armar el despliegue territorial nacional imprescindible para una candidatura nacional, sin lo cual su vocación presidencial es ciencia ficción.
2)Los radicales conscientes de ser el único Partido por fuera del peronismo con el despliegue territorial para fabricar y contar los votos, se centraron en ese poder y queiren repartir y dar de nuevo, con lo cual Massa no puede seguir recolectando radicales.
3) Si Massa no se baja, gana el candidato del FPV, según sus anánlisis, Scioli.  Para lo cual ellos plantean  que debería bajarse o su figura ser esmerilada y destruida.

Del discurso de Lanata tomamos "Scioli es más que Massa", "Si la gente quiere u cambio, debería votar a los radicales unidos a Macri" . Pagni vuelve sobre la falta de desarrollo territorial de Massa.

La bajada de pulgar a Massa, no tiene que ver con la heterogeneidad de su espacio, la presencia de Luis Barrionuevo o los titubeos en salir a atacar la ley de medios, que el ex Jefe de Gabinete presentara oportunamente en 2009. A Massa le soltaron la mano porque Clarín, La Nación, Techint, Elsztain, y los principales jugadores de la economía Argentina, quieren que el Kirchnerismo se vaya ya, pero creen que Massa pierde, y en ese escenario, el Kirchnerismo sobrevivirá co
n mayor o menor presencia en el poder