Vidal volvió a quejarse ante Macri por la falta de respaldo a su campaña en la provincia

Mientras la vicejefa se sacó fotos en municipios massistas, Jorge Macri se mostró con De la Torre, mano derecha de Massa.
María Eugenia Vidal le volvió a pedir a Mauricio Macri que impulse su campaña en territorio bonaerense.




En el armado bonaerense del PRO hay varias versiones sobre el monto total de los fondos que Vidal le pidió a Macri para la campaña de todo el 2014. Los cálculos más austeros arrojan una suma de 20 millones de pesos, aunque algunas voces aseguran que Vidal pidió entre 50 y 100 millones de pesos sólo para este año.

En los últimos días, Vidal y Macri tuvieron un encuentro en el que la vicejefa se quejó además de que las únicas bajadas a la provincia que cuentan con mayor despliegue mediático y con un itinerario más tentador que el de meterse únicamente en casas de desconocidos, son aquellas en las que participa Jorge Macri.

El mejor ejemplo de los cortocircuitos estratégicos que tiene el armado del PRO en la provincia se dio esta tarde. Mientras Vidal estuvo en los municipios de Junín y Olavarría, que son gobernados por intendentes que pertenecen al Frente Renovador, como una manera de mojarle la oreja a Sergio Massa, Jorge Macri se mostró con la mano derecha del ex intendente de Tigre, Joaquín de la Torre y con el massista Gabriel Katopodis en una charla sobre seguridad en la Universidad Católica.

Vidal le reclamó a Macri que él mismo le pidió que fuera a la provincia y que si al fin de cuentas ella es la candidata, no entiende por qué le hacen este juego.

Consulta con Nicky

Macri se retiró con culpa de la reunión con Vidal y luego expresó su preocupación a sus máximos colaboradores. Uno de ellos fue Nicolás “Nicky” Caputo, su más estrecho socio, con quien tuvo el siguiente diálogo:

–Entonces decís que estás en deuda con Vidal –lo interpeló Caputo a Macri cuando le contó que la vicejefa se había quejado.
–¿Cómo?
–Sí, me estás diciendo que estás en deuda.
–No, bueno, no -reflexionó Macri.
–Vos la creaste a Vidal y a todo el resto, ellos está en deuda con vos –sintetizó Caputo.

Luego de la charla con Caputo, Macri se enojó en “delay” con la vicejefa y con todo su partido.