Mariotto: “Con Daniel hace tiempo que estamos ordenados”

El Vicegobernador aseguró que hay que “consolidar el proyecto” antes de “encontrar el candidato”. Además, criticó el rol de la oposición y analizó la evolución de la relación con Daniel Scioli y las diferentes improntas.
  •  
En las puertas del Congreso, mientras se disponía a participar del inicio de sesiones ordinarias 2014, el vicegobernador Gabriel Mariotto analizó la actualidad política. “Hay una necesidad de analistas de encontrar el candidato, nosotros queremos consolidar el proyecto”, evaluó, de cara a la renovación de 2015, un año en el que, dijo, “termina el Gobierno” de CFK, “pero no el liderazgo”.
Además, criticó el desempeo de la oposición, a quien pidió “propuestas edificantes y contrastar ideas”, aunque, dijo, “la política se ha degradado en la crítica y el desprecio al otro, incluso en nuestra propia fuerza”. En ese marco incluyó el análisis sobre la relación con Daniel Scioli, quien, dijo, “hace tiempo que estamos ordenados”.
“Con nuestra immpronta, cuando pusimos nuestros aportes en materia de justicia, muchos pensaban que era proponerlos porque queríamos la cabeza de un ministro o la del gobernador, esa sospecha se superó porque nos acusaban de crímenes que no cometimos”, añadió, y subrayó que “Daniel sabe que todas las leyes que pidió se sacaron”.
Por último, y en torno a la actualidad del PJ y del rol de Sergio Massa, enmarcó al Frente Renovador “en la oposición” y aseguró que ese espacio está “enrolado en la recuperación de los términos del ALCA”.