“La reasignación de subsidios es un ordenamiento necesario”

Aldo Ferrer dijo que "los subsidios no se justifican para beneficiar a los grupos de altos ingresos pero está bien que se los oriente a los de menores ingresos".

El economista Aldo Ferrer afirmó que la reasignación de subsidios a los servicios de agua y gas "son medidas en el buen sentido y hay que entenderlas desde un ordenamiento necesario”.
"Yo creo que una política de signo nacional y popular que entra en confrontación con intereses económicos importantes, tiene que tener una solidez muy grande en la macro económica, porque si no se hace muy difícil”, sostuvo Ferrer.
Consideró que "parece evidente que hay un conjunto de acciones recientes del gobierno nacional buscando un tipo de cambio competitivo, ordenando el gasto público, sincerando los precios y esos son todos pasos en la buena dirección”.
"Hay una política de signo nacional y popular que entra en confrontación con intereses económicos importantes"
"Los subsidios no se justifican para beneficiar a los grupos de altos ingresos que pueden pagar los costos de energía, agua, gas, pero está bien que se los oriente a los de menores ingresos", dijo Ferrer.
Opinó que "si hay una situación de cierta desaceleración de consumo, provocará un año con bajo crecimiento pero con una situación fiscal ordenada, se va dar una recuperación importante, porque hay buena perspectiva del comercio internacional”.