Coca Cola advirtió que no admitirá aumentos de precios injustificados

La filial argentina de la marca de gaseosas informó que rechazará "enérgicamente" los aumentos "cuando se basen en mantener un valor en divisa extranjera”.


La filial argentina de la multinacional de bebidas gaseosas Coca Cola comunicó a sus proveedores que no va a admitir "ningún ajuste directo de costos basado en la variación cambiaria" y que rechazará "enérgicamente" los aumentos "cuando se basen en mantener un valor en divisa extranjera o cuando no esté plenamente justificado".
En el marco de la vigencia del acuerdo de "Precios Cuidados", en cuyo listado se encuentran varios de sus productos, la empresa Coca-Cola Femsa Argentina decidió "dejar en claro" que no va a admitir "ningún ajuste directo de costos basado en la variación cambiaria” en relación a los aumentos del 100% del precio que hicieron algunos proveedores.
"Sabremos entender cuando un ajuste de precios es necesario, pero también vamos a rechazar enérgicamente los ajustes cuando se basen en mantener un valor en divisa extranjera"
En tanto, Coca-Cola propone a sus proveedores que "si algún componente de su cadena de valor realiza un ajuste de los anteriormente mencionados, les pedimos que realicen la tarea de concientizarnos de esta problemática", e incluso ofrece que en determinados casos "podemos reunirnos en conjunto para que entiendan esta situación".
En este sentido, la compañía pide que "si aun así no puede lograrse que el proveedor entienda la situación, les rogamos nos brinden la información del caso con el mayor detalle posible".
Asimismo, la filial local de la bebida más popular del mundo aclara que no pretende "solicitarles congelamiento de precios ni mucho menos", sino manejarse "con la prudencia que requieren estos momentos".
Finalmente, la empresa sostiene que "sabremos entender cuando un ajuste de precios es necesario, pero también vamos a rechazar enérgicamente los ajustes cuando se basen en mantener un valor en divisa extranjera".