CABA: situación social por comuna











Leemos en La Fábrica Porteña


El índice de desigualdad en el desarrollo humano comunal mide la diferencia en la evolución entre las comunas que están mejor y las que están peor en torno a la salud, entendida como una vida larga y saludable, el nivel de vida digno a partir de los ingresos, y el acceso a la educación, las tres dimensiones del desarrollo humano según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


El índice mide cómo evoluciona cada comuna en relación a cómo evolucionan las demás, es decir, mide cuánto peor o cuánto mejor está una comuna respecto del resto en torno a las tres dimensiones, y a la vez, sirve para mirar cómo cambia eso en el tiempo.


Es decir, nos permite saber en qué posición se ubica una comuna en términos de desarrollo humano frente a las otras, pero también nos permite saber la intensidad, la distancia, que hay respecto de las demás, particularmente de la comuna que ranquea primero y de la que ranquea último. Además, mirado a lo largo de los años, nos permite ver cómo van cambiando de posición y en qué grado lo hacen.


Con este índice, sabemos cuánto peor (o mejor) está una comuna respecto de las demás en torno a la salud, la educación y el nivel de vida, las tres dimensiones del desarrollo humano.


Descargar informe completo