UCR al massismo: "El ajuste no deben ser los salarios"

El senador nacional y titular del radicalismo, Ernesto Sanz, se diferenció hoy del Frente Renovador que pide que no se realicen paritarias.


El senador nacional y titular del radicalismo, Ernesto Sanz, se diferenció hoy del diputado nacional del Frente Renovador (FR), Felipe Solá, y sostuvo que "la variable de ajuste no deben ser los salarios".
"El empleo y los salarios deben ser dos cuestiones a preservar", dijo Sanz, al ser consultado por las declaraciones de Solá, quien había afirmado que hay gente que temerosa ante una supuesta ola de despedidos, "a lo mejor hasta está dispuesta a que le bajen un poco el salario".
A pesar de que los datos oficiales arrojaron un nivel de desempleo del 6,4 en el último trimestre, el legislador massista sostuvo que "la gente está canchera y se ha puesto conservadora, ha bajado el gasto y tiene miedo de perder el trabajo; (y) a lo mejor está dispuesta a que le bajen el salario".
"La variable de ajuste no deben ser los salarios", le contestó el senador radical, quien también rechazó la propuesta realizada por el también diputado del FR y empresario de la Unión Industrial, Ignacio De Mendiguren, de "postergar" las negociaciones paritarias.
La variable de ajuste no deben ser los salarios
Al respecto, el senador nacional propuso "no demonizar las paritarias, porque si no, estaríamos reduciendo el problema de la economía" y agregó que el Estado debe poner todos sus esfuerzos en volver al superávit fiscal y dejar de financiarse artificialmente, generando inflación".
"El problema no son las paritarias, ni los trabajadores", insistió Sanz, quien pidió "defender los salarios de la inflación, dependiendo del nivel de productividad".
En una entrevista que concedió a Radio América, De Mendiguren argumentó que con la suspensión de las negociaciones se podrí­a aspirar a "mejorar el poder adquisitivo y no el sueldo nominal".