"Joaquín de la Torre fue un defensor de la dicatura"

Martín Ferré acusó al renovador Joaquín de la Torre, de haber "defendido" la Dictadura de Jorge Rafael Videla. En ese marco, el ministro sciolista le restó autoridad política y moral para cuestionar la figura del gobernador
El actual Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, salió hoy al cruce de las críticas que el intendente de San Miguel lanzó, punzante, contra el Gobernador Scioli, y lo acusó directamente de haber defendido la Dictadura Militar, por lo que –dijo- “no tiene estatura política para poner en duda los valores de un dirigente de la talla de Daniel Scioli”.
Joaquín de la Torre defendió a un dictador como (Jorge Rafael) Videla”, aseguró esta tarde Martín Ferré, el ex ministro de Desarrollo Social de Scioli mudado, ahora, a la Secretaría General para apuntar las aspiraciones políticas del gobernador de cara al 2015.
Ferré salió así al cruce de los dichos de Joaquín de la Torre, quien esta tarde había calificado a Scioli de “mentiroso” por prometer la permanencia de los Gendarmes en la prevención del delito en territorio provincial.
A través de un comunicado oficial, el funcionario sciolista defendió el accionar del Ejecutivo en materia de Seguridad, al recordar “las distintas políticas implementadas a tal efecto en la Provincia, como la creación de 15 escuelas descentralizadas de Policías, la formación de más y mejores efectivos o el reciente proyecto de policía comunal”.
Es lamentable que se quiera sembrar más preocupación sobre un tema tan delicado como la seguridad de los ciudadanos sólo para obtener supuestos réditos políticos”, indicó el funcionario, a la vez que aseguró: “como lo dijo el Gobernador, se intensificará la prevención con la convocatoria de efectivos en las escuelas descentralizadas y la vuelta de policías del Operativo Sol”.
Finalmente, Ferré le recomendó a De la Torre “hacer más reflexión introspectiva y no calificar livianamente a un Gobernador que ha demostrado con creces estar siempre cerca de los problemas de la gente".