González Fraga, el candidato a gobernador del alfonsinismo


Se escuchó en la reunión que tuvo el Comité provincia en Ramallo, donde fue uno de los oradores principales.
“Que bien González Fraga. ¿Tiene domicilio en La provincia?”, preguntó un dirigente alfonsinista en el almuerzo de Ramallo, en la segunda de una serie de reuniones del Comité Provincia.

“Si, lo tiene en Luján, así que bien puede ser candidato”, le respondieron. El economista había iniciado la jornada con un discurso sobre educación, donde evitó hablar de economía y hasta dio el homenaje a las víctimas del choque en el Sarmiento hasta los errores estratégicos del kirchnerismo desde 2003.
"Está claro que fue el perfil de un candidato. Y encima estuvo en la mesa principal con los otros candidatos".

Alfonsín sentó a González Fraga en la mesa principal junto al diputado Miguel Bazze y el diputado y ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Bazze es el candidato a gobernador que mencionan los alfonsinistas delante del micrófono, en realidad, para reservarse el casillero y evitar que Ernesto Sanz siga con su idea de imponer al médico Fernando Manes.

Alfonsín intentó sorprender a los asistentes con pasacalles por toda la ruta que comunica Buenos Aires con Rosario.

Llegaron casi 250 dirigentes pero lo que todos esperaban era el saludo del intendente Walter Santalla, a quien todos dan en el massisimo en unos meses. Otro que está en la mira es el concejal de San Pedro Mario Barbieri, candidato seguro en 2015, quien también dio el presente.

El otro intendente presente fue Omar Raúl Pacini, de Pergamino, reemplazante de Gutiérrez en diciembre.


Como en Bragado, donde se hizo el primer encuentro del comité provincia de los 8 que planea Alfonsín, los otros animadores fueron los jefes de los bloques de diputados y senadores de la provincia (Jorge Silvestre y Carlos Fernández) y el presidente del partido, el saladillense Alejandro Armendáriz.