Cobra fuerza el nombre de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado

El ex gobernador de Santiago del Estero, de origen radical, reemplazaría a Beatriz Rojkés de Alperovich
 
Cuando la continuidad de Rojkés de Alperovich parecía un hecho, apareció el nombre de Gerardo Zamora como futuro titular provisional de la cámara alta, lo que lo ubicaría en el segundo lugar ante una eventual sucesión presidencial.  
La disputa entre Zamora y Rojkés de Alperovich es la cara visible de una puja interna entre el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, y el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto. El cargo, cuya importancia radica sobre todo en que representa a la tercera figura en la línea sucesoria de Gobierno, se ha vuelto especialmente sensible desde que la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou se complicó en la causa por la venta de la ex Ciccone. 
El sitio Parlamentario informó que Zamora se reunió hoy en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mientras que Beatriz Rojkés estuvo en la Quinta de Olivos.
Según trascendió, Capitanich mantuvo una reunión en la oficina de Pichetto con varios integrantes del bloque kirchnerista en la Cámara alta para evitar disensos a la designación del ex gobernador de Santiago del Estero. Es que su condición de "radical k" genera ciertos reparos entre varios legisladores.
La agencia DyN aseguró además que Capitanich también busca "ablandar" a los dirigentes opositores para que la elección de Zamora no le genere un nuevo dolor de cabeza al oficialismo. Se espera que por lo menos el radicalismo no avale su nombramiento.
La propuesta del Frente para la Victoria será formalizada mañana, cuando a las 11 de la mañana se realice la primera sesión preparatoria del año, en la que se deberán nombrar las autoridades del cuerpo, y los días y horarios en los que se realizarán las sesiones ordinarias.