Scioli no da marcha atrás con el aumento a policias

En medio de la decisión de dos provincias de no brindar el incremento a las fuerzas policiales, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aclaró que “implementé una decisión por decreto. Y no va a haber vuelta atrás”. Por otra parte, sostuvo que habla “con la mayoría” de los dirigentes que hoy están con Massa
Entre Ríos, Chaco y Misiones dieron marcha atrás con el aumento a policías y esto causó preocupación en los uniformados de la Bonaerense ya que temían que esto también ocurriera en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Daniel Scioli desestimó esta posibilidad y aclaró que cobrarán los 8.570 pesos como se acordó: “Implementé una decisión por decreto. Y no va a haber vuelta atrás. La policía está trabajando, el operativo Sol ha dado un resultado contundente, sin episodios que lamentar. Trabajando con normalidad”, indicó.

Consultado por si le preocupaba que Cristina Fernández de Kirchner no se mostrara en público, el mandatario provincial señaló: “No, porque es obvio que está ejerciendo el Poder Ejecutivo, en consulta permanente y tomando decisiones”.

En tanto y tras las pujas que hubo al inicio del mandato, calificó como “un gran colaborador” de su gestión al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Por otra parte consideró que el secreto de la supervivencia política es “trabajar. Levantarme a las cinco de la mañana, como lo hice siempre, no desesperarme ni entrar en discusiones estériles. Tengo un gran equipo de trabajo, que muchas veces no se conoce. Y, sobre todo, hablo con todos, tengo un diálogo maduro, con Blejer, Bein, Lavagna...”.

Ante la pregunta sobre si el ex ministro de Economía estaba con Massa, Scioli lanzó: “Y, no sé, de los que estaban ahí (en el lanzamiento de la Mesa Nacional de Massa) hablo con la mayoría. Hoy todos hablan con todos, eso es muy bueno.

Por último volvió a cargar contra los intendentes massistas por las tasas municipales: “Me preocupa que haya municipios que suban las tasas un 70 por ciento, como San Fernando, Hurlingham. Y no lo hacen seguramente intendentes del Frente para la Victoria o de la UCR".