Samid a pedido de Scioli, saca el Mercado Central a la calle

Samid dijo que va a hacer ferias y móviles con precios "justos". También dijo que "la carne aumentó, va a bajar un poco pero no volverá al precio original". Dijo estar preocupado por la pérdida de reservas del Banco Central. En menos de un mes inaugura el primer Mercado móvil en La Plata.
  •  
El empresario de la carne y flamante vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, anunció esta mañana que sacará a esa Institución "a la calle, a pedido del gobernador Daniel Scioli para combatir los excesos".
“La carne no escapó a esta intranquilidad. Pasó lo mismo con la hacienda que con otros productos”, dijo el empresario.
Agregó sobre los aumentos: “aproximadamente es un 20 por ciento. Son 10 pesos por kilos en mostrador. Creo que posiblemente baje un poco pero sin llegar a los precios originales”.


Acerca de cómo ve este momento económico, dijo: “como todos los argentinos, con preocupación. Me preocupa la pérdida de reservas del BCRA. Hay que terminar con esta sangría. Ojalá que estas medidas den resultados y en pocos días terminemos con esta sangría. Ahora en marzo va a haber una entrada muy importante de reservas por las cosechas que van a ser muy buenas”.
Mercado Central en la calle


Luego sorprendió con un anuncio: “un poco la inflación se la atribuyo a los intermediarios. Con mi llegada al Mercado Central van a bajar, va a cambiar porque voy a sacar el Mercado a la calle”, y dijo que “tengo orden del Señor Gobernador Daniel Scioli de sacar el Mercado Central a la calle. Vamos a llevarlo a todos los lugares que se necesiten. Voy a armar camiones y ferias con valores justos y racionales”.