Patricia Bullrich y Moyano: del enfrentamiento a los abrazos, besos y alianza

La diputada por el PRO, quien pasara por Montoneros, el PJ, la Alianza, el partido de Cavallo, el partido de López Murphy, el partido de Carrió, ahora macrista, ex ministra de Trabajo de De la Rúa se reencontró con el líder sindical en una reunión entre gremialistas y el macrismo, tras los duros cruces que mantuvieron en aquellos tiempos. Una historia que fue del odio al amor.

La diputada por el PRO , Patricia Bullrich, protagonizó un impensado reencuentro con el líder sindical Hugo Moyano durante un encuentro entre gremialistas y el macrismo, marco que le sirvió a los otrora enemigos para dejar el odio de lado y formar una "alianza".
Aquí no pasó nada. Moyano y Bullrich hoy, durante el encuentro del PRO con gremialistas.
Aquí no pasó nada. Moyano y Bullrich hoy, durante el encuentro del PRO con gremialistas.
Luego de los furiosos cruces que mantuvieran durante finales de los 90 hasta hoy, Bullrich y Moyano decidieron olvidar lo sucedido y trabajar codo a codo, a pesar de las irreconciliables diferencias que fueron de público conocimiento.
"Me peleé mucho con Patricia y aprendí que en el enfrentamiento perdemos todo", manifestó Moyano durante la reunion de hoy del PRO con los gremialistas, donde estuvieron entre otros Macri, Santilli, Del Sel, Baldassi, Momo Venegas y Luis Barrionuevo.
Bullrich acusaba a Moyano de "llenarse los bolsillos con la plata de la gente", mientras que el líder sindical decía de ella: "De joven ponías bombas; estuviste en la izquierda, en la derecha y con Menem".
La relación entre ambos comenzó hace mucho tiempo, durante la presidencia de De la Rúa cuando ella era ministra de Trabajo de la Nación. De hecho, fue el mismísimo Moyano quien le regaló a Bullrich el mote de "la piba", en una de sus tantas peleas mediáticas.
Días de furia. Bullrich y el lídier sindical, en una de sus tantas peleas televisadas.
Días de furia. Bullrich y el lídier sindical, en una de sus tantas peleas televisadas.
 "Vos no te fuiste del país porque te habrá protegido la dictadura. Ustedes lo único que hacen es llenarse los bolsillos con la plata de la gente desde hace 30 años", señalaba una incendiaria Bullrich contra el líder camionero en el programa de Mariano Grondona en 2001.
"Qué te hacés la valiente, ese es el discurso que tenés desde que ponías bombas. Yo no estoy un día en la izquierda y al otro estoy con la derecha y con Menem", contraatacaba Moyano en el mismo programa.
En ese mismo año, Bullrich propuso que los sindicalistas bajasen sus sueldos. "Acá hay que colaborar", pedía la hoy diputada PRO. En tanto, Moyano respondió: "Es un disparate lo que pida. La ministra Bullrich tiene una chatura total".
Abrazo y a otra cosa. La ahora diputada del PRO firma la paz con Moyano.
Abrazo y a otra cosa. La ahora diputada del PRO firma la paz con Moyano.
En 2005, desde uno de los sindicatos guiados por Moyano "apretaba" a la hoy referente PRO a través de carteles: "Patricia Bullrich: no te creen, no te votan, no te quieren. Trabajadores de aguas y gaseosas".
Durante 2008, ambos vivieron un cruce fuerte durante un debate por la AFJP. "Siempre creí que los diputados debían mantener la calma cuando los debates son profundos...pero la compañera...", expresó Moyano, pero Bullrich interrumpió rápido: "Compañera tuya nunca, por suerte".  
"Moyano hijo está nervioso porque su familia creía que la justicia nunca los iba a tocar. Si las agresiones provienen de un Moyano me deja tranquila, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, sostuvo Bullrich al denunciar que la familia de sindicalistas en el escándalo de la empresa Covelia, en 2011.
En 2012, Moyano acusó al gobierno nacional de aplicar “las políticas de Patricia Bullrich”, en referencia a la reducción del 13 por ciento en los haberes jubilatorios que firmara la entonces ministra de Trabajo en 2001.
En tanto, durante el año pasado, Moyano le intentaba justicar a Bullrich: "Mira lo mal que está el país para que nos tengamos que unir".