Para Macri, tanto el PRO como el massismo “están afuera del peronismo”


http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/003/868/0003868594.jpg


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del Jefe de gobierno porteño, consideró que tanto el PRO y el FR, que confluyeron en la última elección, están “afuera de lo que representa el peronismo, como el kirchnerismo”.
 Jorge Macri, intendente de Vicente López y punta de lanza de la continuidad del acuerdo que sellaron en 2013 el PRO y el Frente Renovador, planteó su escenario electoral hacia 2015. Además, habló de policías municipales.
Macri abogó por el posicionamiento electoral de Mauricio Macri de cara a las presidenciales, aunque aseguró que va a “defender los compromisos de campaña” asumidos en el marco del Frente Renovador, “porque me parece coherente hacerlo, tanto como defender mi pertenencia partidaria”.
Respecto del resto del espectro político, aseguró que “hay que esperar” ya que en 2014 “cada uno plantea su propuesta y 2015 puede ser un año de acuerdos”. “Hace falta consolidar una alternativa distinta de las que nos trajeron hasta acá”, opinó, y añadió que “lo que ha hecho el peronismo o el radicalismo no les dio soluciones a los problemas, nosotros queremos consolidar algo nuevo”.
El Jefe Comunal de Vicente López aseguró que ambos espacios tienen en común que están “afuera de lo que representa el peronismo, como el kirchnerismo, como ámbito tradicional de hacer política, de hecho por eso pudimos estar juntos en una elección y ganar”. De cara al futuro, en tanto, se mostró cauto: “El tiempo dirá dónde está el frente renovador, yo tengo claro donde estoy yo”, dijo.
También se refirió a las policías municipales. “El Frente Renovador, que es donde yo participé en la última elección, estamos planteando el valor de tener una policía municipal, hay que sumar todas las manos y los brazos que se puedan en la lucha para recuperar la seguridad, sin desplazar a la bonaerense, sino agregando”, evaluó, y recordó que “cuando empezó la Metropolitana en la Ciudad decían que era imposible que hubieran dos policías, en el mundo funcionan”.
“A las cosas uno las puede usar bien o mal, te puede pasar con Gendarmería, la Federal o la Bonaerense. Lo bueno de tenerlas es que la gente va a ver cómo se maneja cada intendente”, concluyó.