Paco Pérez barre a la tropa del chueco Mazzón del gobierno de Mendoza

Tensión entre Mazzón y Paco Pérez por los últimos cambios de gabinete
Tras los cambios de Gabinete, lo poderosos azules del chueco Mazzón se quedaron sin funcionarios de peso en el Gobierno. “No nos consultó”, se quejó el senador nacional Adolfo Bermejo.
Paco Pérez metió mano a su gabinete en tres etapas, con una semana de diferencia. Con la idea de rodearse de funcionarios de su extrema confianza, y siguiendo los consejos de su pareja, Celina Sánchez, eyectó del Gobierno a los poquísimos dirigentes azules que participaban de la gestión.



El tiempo pasó, la espuma bajó, y ahora uno de los más pesados referentes del sector en Mendoza salió a quejarse, aunque cuidándose de no atacar al gobernador, de que en el Gobierno de Mendoza no hay ni un solo azul.



Dolores Alfonso fue la última funcionaria en el gobierno de Pérez de la línea interna que lidera el histórico operador nacional mendocino Juan Carlos El Chueco Mazzón. La mujer se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.



Al día siguiente de anunciar Paco enroques y creación de nuevos ministerios, con la premisa de rodearse de incondicionales, Alfonso fue obligada por la cúpula de su sector a presentar la renuncia indeclinable al cargo. “Nos enteramos de los cambios por los medios, cómo íbamos a mantenernos en el Gobierno”, explicó un peronista azul.



En la misma línea, este fin de semana el senador nacional Adolfo Bermejo, se quejó amargamente de que Paco “no nos avisó de los cambios, no nos consultó, y tomó la decisión solo”, aunque, agregó rápido, “seguimos apoyando la gestión y estamos para lo que necesite”.



El bálsamo de lealtad partidaria no disimuló el planteo, público, de quien ya se ha lanzado a la carrera por la Gobernación en el 2015, el primer peronista que dijo con todas las letras que quiere ser gobernador y que para eso peleará. El anuncio no lo hizo sólo, sino en la cena de fin de año del sector, hace un mes, a través de un video subido a las redes sociales. Junto a él, nada menos que Mazzón, entre otros azules de peso.



Antes que Alfonso, quien fue “reubicado” por Pérez fue el también azul ex ministro de Gobierno Félix González. Paco lo mandó a Buenos Aires, a hacerse cargo de la Casa de Mendoza en Capital Federal. La explicación elegante que se esbozó del paquismo es que Félix será el encargado de “operar para Pérez en el justicialismo nacional”.



Con todo, los azules mendocinos hoy por hoy no tienen un funcionario ni de primera ni de segunda línea en el Gobierno de Mendoza, algo que llama la atención teniendo en cuenta el panorama interno del peronismo.
Paco ha querido rodearse de sus más fieles colaboradores, e incluso ha designado a un ex cura en Desarrollo Social por sugerencia de su pareja, Celina Sánchez, relegando a otros dirigentes que podrían haberse hecho cargo del ministerio de la línea del vice Carlos Ciurca, La Corriente, o de los mismos azules.