Massa lo quiere a Mestre como su candidato a vice para sumar el despliegue territorial del radicalismo

Visitó al intendente de Córdoba, en crisis con la UCR. Y recorrió Carlos Paz con alcaldes del nordeste.
Sergio Massa realizó una muestra de poder en Córdoba, donde se entrevistó con el intendente Ramón Mestre para luego viajar con él a Carlos Paz y juntarse con alcaldes del resto del país.
Sergio Massa intenta sumar a Mestre como su candidato a Vicepresidente. Massa sabe que sin el despliegue territorial de la UCR y con los gobernadores junto a Scioli, sus aspiraciones presidenciales se diluyen como las de Mauricio Macri.
El diputado del Frente Renovador arribó temprano a la capital mediterránea para visitar a Mestre, quien nunca formalizó su ruptura con la UCR y en la provincia aseguran que no tiene previsto hacerlo.
Pero su relación con el partido no es la mejor desde el viernes, cuando Ernesto Sanz fue a la capital y dijo a los medios que Mestre debía unirse con Luis Juez en el Frente Progresista que arman con Hermes Binner.
“Mestre no tiene pensado irse del partido, pero Sanz no tiene que venir a marcarle el camino a nadie”, le dijo a LPO Jorge Font, vocal del tribunal de cuentas cordobés y uno de los armadores de Mestre.
El alcalde cordobés conoce a Massa de cuando era director de Anses y siempre que tiene una oportunidad, se toma una foto con él.
“Trabajamos junto a Mestre desde que asumió, y mientras yo era intendente de Tigre, en algunos temas que tienen que ver con reordenamientos administrativos de los municipios, tratamientos de residuos y gestión ambiental. Esta reunión fue muy positiva, seguiremos conversando como lo hicimos siempre", celebró Massa, tras salir de su despacho. Luego ambos compartieron un almuerzo con empresarios locales.
Las encuestas que maneja el gobierno de Córdoba tienen al diputado del Frente Renovador como el dirigente de mayor intención de voto en la provincia.
La diferencia la hace en el interior, donde uno de sus adeptos es nada menos que Martín Llaryora, intendente de San Francisco que compitió en las internas con De la Sota y obtuvo 6 puntos. Siempre atento, el gobernador lo sumó al Gabinete.
En Tigre aseguran que cuentan con el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna. Una particularidad: es la ciudad de nacimiento del ex árbitro Héctor Baldassi, electo diputado nacional por el PRO.
Suma intendentes
Massa fue a Carlos Paz junto a un grupo de intendentes del noroeste que apoyan su aventura presidencial.

Recorrió la peatonal y se cruzó con Fátima Flórez, la reconocida imitadora de la presidenta, quien lo invitó a su espectáculo teatral.
Algunos de los 60 intendentes que estuvieron fueron Raúl Jalil (Catamarca), Ismael Bordagaray (Famatina, La Rioja), Enrique Orellana (Famaillá, Tucumán), Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza), Ruiz Chabay (La Banda, Santiago del Estero), Jorge Herrera (Las Juntas, Catamarca), Rafael Olivera (Los Altos, Catamarca), Carlos Fabián (intendente de Antofagasta de la Sierra, Catamarca) y Daniel Segura (Güemes, Salta), además de una veintena de legisladores provinciales de varios distritos.

“Nos reunimos porque le moleste a quien le moleste, tenemos la obligación de sembrar futuro y esperanza. No hay que olvidarse de lo más importante: la gestión y la propuesta como base de nuestra construcción”, celebró Massa
“Tenemos la obligación de expresar en voz alta lo que la gente necesita”, completó.
Ismael Bordagaray, intendente del distrito riojano de Famatina, sostuvo que se sumarán alcaldes de todo el país pero ahora muchos tienen "el terror que les da sacar los pies del plato".
"Massa acepta lo que se hizo bien y quiere trabajar sobre eso", remarcó el intendente riojano, quien recalcó: "De a poco estamos construyendo una base para una posible gobernación de Fuerza Cívica Riojana".
"No queremos sólo poner un nombre, sino hacer una propuesta seria", subrayó Bordagaray.