Alfonsín junta a Sanz y Cobos en Bragado

Los presidenciales cerrarán una reunión del Comité provincia en Bragado, donde también estará el bancario Palazzo.
Ricardo Alfonsín puso una tregua a la disputa que Ernesto Sanz y Julio Cobos mantienen por definir el candidato presidencial de 2015: el sábado, en Bragado, ambos se verán las caras después de mucho tiempo cuando cierren una reunión del comité provincia.
Alfonsín domina el radicalismo bonaerense y planificó una reunión por sección para apuntalarlo. La primera será en la cuarta y además de los presidenciales, estará Alberto Armendáriz, presidente del partido, y los jefes de los bloques legislativos de la provincia, que son el senador tandilense Carlos Fernández; y el diputado Jorge Silvestre, de Nueve de Julio.
La jornada tendrá otra sorpresa. A las 10.30 el primer orador será el mendocino Sergio Palazzo, secretario general del gremio de la bancaria, amigo de Sanz. Un invitado atípico para un encuentro radical, justo en pleno conflicto sindical.
La disputa entre el ex vicepresidente y el senador está latente. El primero se mueve junto a Pino Solanas y amenaza con hacer un frente que le reste peso electoral al resto del frente progresista.
Sanz camina junto a Binner, quien lo prefiere a la hora de programar una interna ampliada. La disputa está abierta.
Alfonsín ya avisó que no peleará por la presidencia y auspició como mediador. Pero no estará libre de batallas: en septiembre se renuevan las autoridades del Comité provincial y el cobismo ya amenaza con dar pelea. “Queremos ver que hace Sanz, si tiene algo o le pide prestado a Alfonsín”, bromean.