Scioli : "Granados hace un gran trabajo y De Narváez es un diputado opositor"


El gobernador bonaerense rechazó las versiones sobre el desembarco del empresario en el ministerio. "Seguirá siendo un diputado que acompaña las cosas que se hacen bien", aseguró. De todas formas, No descartó cambios en su gabinete
Tras haber designado en su gobierno a Gustavo Ferrari, mano derecha de Francisco de Narváez, volvieron a tomar fuerza las versiones acerca de un posible desembarco del diputado opositor en el ministerio de Seguridad bonaerense. Sin embargo, fue el propio Daniel Scioli quien salió a desmentir esa posibilidad.
"Alejandro Granados (el actual titular de la cartera) está haciendo un gran trabajo, por favor. De Narváez es un diputado opositor", señaló el gobernador al ser consultado al respecto por el diario Tiempo Argentino.
Al ser consultado acerca del rol que concedió a la mano derecha del empresario, Scioli indicó: "La Asesoría General de Gobierno –lo dijo el mismo Gustavo Ferrari– es un lugar en manos de la oposición, como es el caso del Tesorero, el Fiscal de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas. Ferrari ha sido elegido como uno de los mejores diputados, tiene capacidad de diálogo y de relación con todos los sectores. Hasta el diputado (Carlos) Kunkel ha dicho que es un hombre responsable y honesto".
"Él se integra desde ese lugar y De Narváez seguirá siendo un diputado que acompaña las cosas que se hacen bien. Tiene una visión crítica de algunos temas y es respetuoso de la gobernabilidad de la provincia", indicó el mandatario bonaerense.
De todas formas, no descartó completamente la posibilidad de nuevos cambios en su gabinete: "Yo voy viendo día a día las áreas y voy a ir implementando los cambios que tenga que hacer para cumplir las expectativas de la sociedad". Pero, al preguntársele cuándo habría de definir los cambios, respondió: "Cuando los tenga definidos".
"De Narváez seguirá siendo un diputado que acompaña lo que se hace bien" En otro tramo de la entrevista, Scioli reivindicó el canal de diálogo que logró abrir con Sergio Massa para destrabar la aprobación del Presupuesto 2014. "Tengo claro la pertenencia a un oficialismo y desde allí uno puede, cuando hay diferencias –que es la esencia de la política–, buscar de acercar posiciones con los demás espacios como hemos hecho con otras leyes", indicó.
Sin embargo, cuando se le sugirió la posibilidad de que existiera algún tipo de pacto entre ambos, advirtió: "No entro en esos juegos, no entro en los que buscan meter cizaña, generar situación de conflicto o de tensión. Cuando se trata de cuestiones importantes como construir hospitales, nuevas rutas, hago todo. Ahora (NdR: se refiere al sábado) me voy a Luján a bautizar a mi nieta, pero si tuviera que irme caminando o corriendo, con tal de buscar el bien para la provincia, voy".
Por otra parte, el gobernador rechazó la posibilidad de que la presidente Cristina Kirchner haya elegido a Jorge Capitanich como su sucesor al nombrarlo nuevo jefe de Gabinete de la Nación. "¿A ustedes les parece que la presidenta, con su inteligencia, con su experiencia, va a estar pensando en poner un funcionario nuevo para...? Las lecturas que le quieren dar, ¡no lo puedo creer! A ver: yo sería el hombre más querido del mundo si creyera que se hacen todas esas cosas", apuntó.
"Es desopilante. Jorge es un integrante de este equipo de hace muchos años y es un compañero de trabajo mío. Hemos trabajado juntos en el Senado y como colegas gobernadores, y en el partido. Es una complementación, cada uno desde sus responsabilidades", insistió.

Por último, Scioli prefirió tampoco opinar sobre la posibilidad de una fórmula presidencial compartida con el ahora ex gobernador del Chaco. "¿Cómo voy a especular electoralmente con 2015 si acaba de terminar una elección? Fue hace un mes y ya queremos hablar de fórmulas de 2015. Él está haciendo un trabajo importante con políticas que ha definido Cristina, que tienen que ver con esta posibilidad que tiene Argentina por todo lo que se hizo antes", concluyó