Randazzo pide pista para 2015 y pisa a Capitanich


El ministro del Interior y Transporte llamó a la oposición a discutir el problema de los precios. Randazzo marcó la cancha en medio de la exposición pública de Capitanich y hasta blanqueó sus intenciones para competir en 2015. También fue un palo para Kicillof que había negado la inflación.

Aunque sin demasiadas precisiones, fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo el autor del llamado a la oposición para discutir en conjunto la problemática de la inflación.

Randazzo salió hoy a marcar la cancha dentro del gabinete de Cristina Kirchner y en medio de la exposición pública de Sergio Capitanich no sólo pidió a la oposición discutir el problema de los precios sino que además se anotó en la carrera hacia 2015. El ministro señaló que "lo que hay que discutir seriamente en Argentina entre oficialismo y la oposición es cómo resolvermos el tema de los precios".

De todos modos, Randazzo intentó evitar responsabilidades de la gestión kirchnerista."Es un tema historico, no de este gobierno. Es un tema recurrente", manifestó en diálogo con radio Mitre.

En sintonía, Randazzo sostuvo que "la sociedad en general ha tomado bien los cambios" en el Gabinete nacional -que incluyó el desembarco de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda- y remarcó que las modificaciones ministeriales se hicieron con el objetivo "de corregir algunas cosas y hacer muchísimas cosas más" en los dos últimos años de gestión.

Sin embargo, sus declaraciones no dejaron de ser un palo para el ministro de Economía quien días atrás había negado el proceso inflacionario que se vive en Argentina al plantear que “hay tarifas que están congeladas hace años y años”, mientras que la inflación consiste en un ”aumento generalizado y más o menos constante”.

La idea de un desdoblamiento de Interior y Trasporte

En los últimos días trascendió la versión que Cristina podría avanzar en un desdoblamiento del ministerio que conduce Randazzo. En ese marco, el ministro se quedaría en Trasporte y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, podría ocupar desembarcar en Interior.

La idea parece no gustarle nada a Randazzo y las declaraciones de hoy parecen demostrar su rechazo.

En noviembre, la fuerte presión de los precios de los alimentos (que promediaron subas de 4% en el mes) sumado a los aumentos en los combustibles y en el transporte público convergieron en un alza del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de entre 2,1 y 2,5%.

Con este nivel, la inflación anualizada se acerca al 26,4% y, cerraría el año -incluyendo la inercia que pueda tomar la canasta en diciembre- cercana al 27%: la más alta de la última década. Para el año próximo la mayoría de los pronósticos está entre 26% y 29%.