Massa se muestra junto a Reutemann y Lavagna


El diputado bonaerense encabezará un almuerzo de fin de año en el que intentará mostrar las bases de un armado nacional de cara a 2015. Además del ex gobernador de Santa Fe y el ex ministro de Economía, estarán Mario Das Neves, Jorge Busti, Martín Redrado, Felipe Solá y Juan Carlos Romero, junto a intendentes y legisladores
Tras mostrar un exitoso armado en la provincia de Buenos Aires, que incluyó a peronistas, radicales e incluso ex miembros de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Massa enfrenta ahora el desafío de nacionalizar su fuerza de cara a las presidenciales de 2015, para lo cual se exhibirá hoy flanqueado por varios ex gobernadores -Mario Das Neves (Chubut), Carlos "Lole" Reuteman (Santa Fe), Jorge Busti (Entre Ríos), Felipe Solá (Buenos Aires) y Juan Carlos Romero (Salta)-, un ex ministro y candidato a la presidencia -Roberto Lavagna- y un ex presidente del Banco Central -Martín Redrado-. Además, del encuentro participarán intendentes del Frente Renovador José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín); y los legisladores Darío Giustozzi, Adrián Pérez y Graciela Camaño.
"Es el lanzamiento de la mesa nacional del Frente Renovador y el puntapié para nacionalizar un armado que hasta acá era de la provincia de Buenos Aires, aunque Sergio Massa viene hablando con dirigentes de todo el país", aseguró el senador provincial bonaerense Sebastián Galmarini.
Desde el entorno de Massa explicaron que apuntan a que el Frente Renovador sea "un estilo de construcción que se extienda al resto de las provincias".
La comida -que tendrá lugar desde las 12:30 en el Barrio Náutico Alba Nueva, en Tigre- pretende ser el puntapié inicial para lo que será el trabajo del Frente Renovador para el 2014. Fuentes cercanas al ex intendente de Tigre confirmaron a Infobae que la agenda del día prevé "dar discusión y solución sobre temas centrales para la Argentina", entre los que enumeraron: inflación, crisis energética y cortes de luz, infraestructura y transporte, narcotráfico e inseguridad. En los últimos días Massa mantuvo intensas reuniones en su nuevo bunker de Tigre, en el piso 17 de la Torre de las Naciones, principalmente con su equipo económico y con referentes del sector energético.
Tras la victoria en las legislativas de octubre, en el massismo se entusiasmaban con un aluvión de incorporaciones de desencantados del kirchnerismo. Por el momento, la más resonante fue la de Facundo Moyano, quien dejó el bloque del Frente para la Victoria. Tras el encuentro de hoy, el Frente Renovador se prepara para un intenso trabajo durante el verano, en el que buscarán revitalizar el libro de pases. "Tenemos que convocar a aquellos con los que podemos construir políticas de Estado a partir de pensar igual en algunos temas, más allá de no tener coincidencia o unanimidad en todos", explican desde el entorno de Massa.
La agenda del líder del Frente Renovador durante la temporada de verano prevé visitas durante los fines de semana a la Costa Atlántica bonaerense -con base en Pinamar- y la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en donde tiene previsto paseos por las peatonales y jugar partidos de fútbol a beneficio. "Seguramente la agenda no se limitará a Buenos Aires y Córdoba. Habrá visitas al NOA y NEA, además de algún encuentro con dirigentes sociales", informaron desde el FR.

Hacia fines de marzo, Massa lanzará la filial porteña de su partido, con la mira puesta en desafiar en la Capital a su ex aliado, Mauricio Macri.